Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Quince solistas y grupos de primer orden actuarán durante la primera fase del ciclo "Valladolid Vive la Música", entre febrero y junio

El alcalde ha presentado hoy el programa, que cuenta con artistas como Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat, Amaral, Paloma San Basilio, Mónica Naranjo, Diana Navarro, Fito Páez o Bebo Valdés, entre otros

Publicada el 4 de febrero de 2009

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el representante de Caja Duero, Antonio Sánchez, han presentado a mediodía de hoy el programa "Valladolid Vive la Música", un ciclo que en su primera fase durante 2009 -entre los meses de febrero y junio- prevé las actuaciones en la ciudad de quince prestigiosos grupos y solistas.

Así, desde el 26 de febrero, día en que Diana Navarro abrirá la programación en el Teatro Carrión, hasta el 18 de junio, cuando los conciertos del primer semestre sean clausurados por Mónica Naranjo Sinfónico en el Calderón, los vallisoletanos van a poder disfrutar con los siguientes intérpretes de notable categoría:

  • Luis Eduardo Aute. 6 de marzo. Teatro Carrión
  • Nena Daconte. 13 de marzo. Teatro Calderón
  • Joan Manuel Serrat. 17 de marzo. Teatro Calderón
  • Fondo Flamenco. 21 de marzo. Polideportivo Pisuerga
  • Martirio. 2 de abril. Teatro Carrión
  • Revolver. 15 de abril. Teatro Carrión
  • Ricardo Arjona. 27 de abril. Auditorio de la Feria de Muestras
  • Fito Páez. 28 de abril. Teatro Carrión
  • Paloma San Basilio. 29 de abril. Teatro Calderón
  • Amaral. 5 de mayo. Teatro Calderón
  • Diego "El Cigala". 12 de mayo. Teatro Calderón
  • Mísia. 5 de junio. Teatro Calderón
  • Bebo Valdés Cuarteto. 7 de Junio. Teatro Calderón

Según ha explicado el alcalde, "Valladolid Vive la Música" surge con el afán de difundir, en vivo y en directo, los más diferentes géneros musicales entre el público vallisoletano, "con intérpretes del más alto nivel, que como ya hemos podido comprobar en otras ocasiones, responderá ante el interés de esta convocatoria de calidad y podrá disfrutar vibrando en los conciertos".

En la presentación han estado Maribel Quiñones (Martirio), Carlos Goñi (Revolver) y Alejandro Astola, Rafael Ruda y Antonio Manuel Ríos, del grupo Fondo Flamenco, a quienes el alcalde ha agradecido su asistencia y ha dado la bienvenida a Valladolid.

Más detalles en página web

Este ciclo también apuesta claramente por el Teatro Calderón como primer espacio escénico de la ciudad, pues acogerá en su interior ocho de las actuaciones previstas. Todos se celebrarán a última hora de la tarde, aspecto que se concretará más adelante para cada una de las actuaciones.

Para dar a conocer más detalles, se ha creado una página web específica www.valladolidvivelamusica.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y la venta de entradas comenzará el martes, 10 de febrero, a través de Caja Duero, en el 901 201 000, en su página web www.cajaduero.es y en una taquilla habilitada al efecto en la calle Santiago, 28, además de la posibilidad de adquirirlas en el propio lugar del concierto el mismo día de los mismos.

Respecto al precio de las entradas, el Ayuntamiento mantiene el propósito de que salgan a la venta por unos importes bastante asequibles en cada uno de los casos, e irán desde los 7 euros la localidad más barata hasta los 33 la más cara. "Será más económico, desde luego, ver a los artistas en Valladolid que en otras ciudades", explicó el alcalde, quien adelantó que para la segunda parte del ciclo, en septiembre y octubre, ya se ha cerrado la presencia de Malú, Barbara Heindricks, Sidonie, Second y Soweto Gospel Choir.

El Ayuntamiento aspira de esta manera a que Valladolid "suene como un gran centro de difusión y disfrute de la música, en vivo, a lo largo de los doce meses del año", señaló Javier León, al tiempo que enumeró otros acontecimientos similares en este 2009 como el Concierto Latino (30 de mayo) o la actuación de Depeche Mode, prevista para el 8 de julio.

A continuación figura una reseña de los grupos y cantantes anunciados:

VALLADOLID VIVE LA MÚSICA

Programación. Febrero - Junio

DIANA NAVARRO

26 de febrero - Teatro Carrión

  • Tras el éxito en 2007 de su segundo disco "24 rosas" con el que recorrió toda España y cruzó el Atlántico, la malagueña nos presenta "Camino Verde" con el que recupera las coplas del siglo XIX dándole su toque personal, coplas clásicas con una visión musical actualizada. Copla, flamenco, saeta, dentro de un concepto pop y a su vez fusionado con ritmos étnicos y electrónicos, es la música que nos regala Diana Navarro.

LUIS EDUARDO AUTE

6 de marzoTeatro Carrión

  • El cantautor y poeta Luis Eduardo Aute vuelve con sus "Auterretratos 3" un doble CD de 37 canciones con el que, el filipino de nacimiento, cierra la trilogía en la que, bajo el nombre de "Auterretratos", ha revisado cien canciones de su inmensa obra, actualizándolas con nuevos arreglos, nuevas grabaciones y, por supuesto, una nueva voz. "Me va la vida en ello", "Imaginación" o "Jaques" son algunas de las canciones del disco.

NENA DACONTE

13 de marzo - Teatro Calderón

  • Mai Maneses y Kim Fanlo, grupo revelación del pop español, vuelven después de haber conseguido los mayores reconocimientos con su primer disco "He perdido los zapatos" con el que estuvieron dos años de gira. "Retales de Carnaval" realza la esencia del grupo, un álbum más luminoso, colorido y optimista que confirma la calidad compositiva y el estilo propio de una banda en continúo crecimiento.

JOAN MANUEL SERRAT

17 de marzo - Teatro Calderón

  • El cantautor catalán reanuda su gira más intimista "Serrat 100x100" acompañado por Ricard Miralles, en el que hacen un repaso a las canciones clásicas y más reconocidas del cancionero del artista. En 2007 realizó una gira junto a Joaquín Sabina llamada "Dos pájaros de un tiro", que los llevó por 30 ciudades españolas y 20 americanas, esta gira culminó con la grabación de un disco en directo con el mismo nombre de la gira.

FONDO FLAMENCO

21 de marzo - Polideportivo Pisuerga

  • Estos tres jóvenes sevillanos, Astola, Antonio y Rafael, con la mayoría de edad apenas cumplida, irrumpieron en el panorama musical español a finales de 2007 con un trabajo fresco y original, que rápidamente arraigó en el gran público. Con este trabajo, Fondo Flamenco da un paso al frente y pone "Las cartas sobre la mesa", 14 composiciones bañadas por el pop y contadas con un lenguaje urbano.

MARTIRIO

2 de abril. Teatro Carrión

  • Durante 25 años Martirio ha renovado la copla española dotándola de la universalidad que merece, se ha sumergido en el jazz, la bossa nova, el tango, el flamenco. Ahora nos ofrece una recopilación de las canciones que le han acompañado por el mundo en un concierto conmemorativo en el que estará arropada por una guitarra y un piano, dos instrumentos básicos para hacer su música.

REVOLVER

15 de abril. Teatro Carrión

  • Carlos Goñi celebra el 20º cumpleaños de Revólver con su gira "21 Gramos", título que también da nombre a su último CD. La formación valenciana, que inició su andadura por el año '88, nos acerca la esencia de un rock español moldeado con un sonido propio, que ha consolidado a Carlos Goñi como uno de los principales cantautores nacionales y un referente para el rock nacional.

RICARDO ARJONA

27 de abril. Auditorio de la Feria de Muestras.

  • Ricardo Arjona nos vuelve a sorprender con su nuevo disco, "Quinto Piso", que contiene una selección de temas inéditos en los que canta al amor y al desamor. El cantautor guatemalteco nos ha hecho disfrutar en los más de once discos publicados con las canciones pop y las baladas que le caracterizan. Anteriormente, publicó "Galería caribe", "Santo pecado" o "Adentro".

FITO PAEZ

28 de abril. Teatro Carrión.

  • Rodolfo Páez Avalos, más conocido como Fito Páez, es considerado uno de los máximos compositores de rock de Argentina. "No sé si es Baires o Madrid", es el título del último disco publicado del argentino, compuesto por dieciséis temas y en el que está acompañado por artistas de la talla de Joaquín Sabina, Ariel Rot, Pablo Milanés, Marlango, Pereza, Gala Evora o Mavi Díaz.

PALOMA SAN BASILIO

29 de abril - Teatro Calderón

  • Tras treinta y tres años de trabajo y más de treinta discos en el mercado, Paloma San Basilio se desmarca con su espectáculo "PSB" (Piano, Saxo y Bajo) en el que se destila lo mejor de su trayectoria y de su repertorio, cantando clásicos de la música latina y de los musicales. "Encantados" es el nombre del último disco que la madrileña ha publicado, en el que podemos encontrar las canciones de la gira que realizó junto a Luis Cobos.

AMARAL

5 de mayo. Teatro Calderón

  • Tras casi dos millones de copias vendidas entre sus cuatro anteriores discos, Amaral continúa su gira "Gato Negro. Dragón rojo", o lo que es lo mismo, "un álbum doble, evocador, que plantea dualidades, ideas complementarias e incluso polos opuestos". Un disco hecho con tiempo y mimo, con muchas ganas de seguir jugando y con la clara intención de no repetir fórmulas, aunque continúe el sello Amaral en algunas melodías como "Kamikaze", su primer single.

DIEGO EL CIGALA

12 de mayo - Teatro Calderón

  • El madrileño, Diego Ramón Jiménez Salazar "Diego El Cigala" nos regala su mejor flamenco en "Dos lágrimas", en el que retoma coplas, boleros y tangos acompañado de otros artistas como Yelsi Heredia, Rubalcaba, Jumitus o Tata Güines. Este disco es la segunda parte del multipremiado "Lágrimas negras" que, producido por el director de cine Fernando Trueba y con Bebo Valdés al piano, obtuvo grandes premios y reconocimientos.

MISSIA

5 de junio - Teatro Calderón

  • La portuguesa, Mísia, nos acerca los sonidos de Lisboa: el fado más tradicional, las "Marchas de Lisboa" y la "Morrna" en su disco y espectáculo "Ruas". Desde París a Japón, desde New York a Finlandia o Turquía, Mísia lleva su magia y arte por los mejores escenarios del mundo, obteniendo el merecido reconocimiento del público y de la crítica, que le otorgó entre otros galardones el de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

BEBO VALDÉS CUARTETO

9 de junio. Teatro Calderón

  • Bebo vuelve a uno de sus formatos predilectos, el cuarteto, con el que ofrecerá otra lección musical que abarcará casi todo un siglo de música. Clásicos de la música cubana y estándares del jazz en manos de uno de los últimos grandes legisladores de la música acompañado por un cuarteto que completan el percusionista cubano Efraín Porro, el contrabajista Javier Colina y el percusionista Rickard Valdés, el hijo menor del maestro.

MÓNICA NARANJO SINFÓNICO

18 de junio - Teatro Calderón

  • En 2008 y tras siete años ausente del mundo de la música, Mónica Naranjo reaparece con su disco "Tarántula" que le hace estar en los primeros puestos de las listas de radio y entre los discos más vendidos. Ahora nos presenta MN Adagio Tour en el que estará acompañada por La Symphonic Film Orchestra de Madrid, orquesta sinfónica que interpretará junto a la solista algunos de los grandes éxitos de su discografía.
Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal