Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

VIVA termina una promoción de veinticinco viviendas protegidas en régimen de alquiler en el plan parcial "Campo de Tiro"

El alcalde y la concejala de Urbanismo han visitado hoy el edificio, cuyas viviendas tienen una superficie comprendida entre 40 y 69,5 metros cuadrados, con sus correspondientes plazas de garaje y trasteros

Publicada el 15 de julio de 2010

Logo VIVA Valladolid El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal Fernández, han visitado esta mañana una promoción de veinticinco viviendas de protección -en régimen de alquiler- en el plan parcial "Campo de Tiro", cuya construcción ha impulsado la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA), y que se encuentran prácticamente terminadas.

El edificio ocupa la parcela 2.2 del citado plan parcial, en la calle Yunta, 7-9, y consta de veinticinco viviendas con el mismo número de plazas de garaje y trasteros, con un diseño de planta baja más tres altura y ático, es decir, cuatro plantas sobre rasante. El edificio se organiza en dos portales, con doce y trece viviendas respectivamente, cada uno so configura con cuarto de comunidad, núcleo de escaleras y ascensor.

La estructura es de pórticos de hormigón paralelos a la fachada principal. Las fachadas, ventiladas, se configuran con material de acabado de piedra y lamas metálicas que se perforan en los tendederos, y permiten la entrada de luz y las vistas en las cocinas de las viviendas.

El volumen del inmueble es de geometría compacta, con planta rectangular y mantiene el plano de fachada en las tres plantas centrales. La planta baja está retranqueada respecto a la alineación de calle para generar un ámbito ajardinado que impida la vista desde el exterior. El ático también se retranquea y da lugar a terrazas con uso particular. Sobre la cubierta de este último piso se ubican los paneles de captación solar.

Viviendas de dos dormitorios

Las viviendas disponen de una superficie entre 40 y 69,5 metros cuadrados útiles, más garaje y trastero. Todas ellas tienen cocina, salón comedor, dos dormitorios y baño, algunas también aseo, excepto el apartamento que completa la promoción, que posee un único dormitorio.

También cabe destacar el acabado con cocinas completamente amuebladas y electrodomésticos, incorporando muebles altos y bajos, fregadero, placa vitrocerámica, horno eléctrico, campana extractora, lavavajillas, lavadora y frigorífico. Dotación en baños y aseos, en su caso, y armarios empotrados vestidos. El precio inicial de alquiler de las viviendas, varía entre los 222,68 euros y 338,95 euros mensuales, en función de las superficies útiles de cada vivienda.

El sorteo para la selección de los arrendatarios se realizará el próximo día 30 de julio. Estos, si cumplen los requisitos de la correspondiente convocatoria, pueden ser pueden ser beneficiarios de una ayuda al alquiler otorgada por la Junta de Castilla y León, que supondría una rebaja del precio del alquiler antes señalado de hasta el treinta por ciento del mismo. Por lo tanto la renta a pagar por el arrendatario - incluyendo la ayuda- puede ser -en función de las viviendas- entre 155,88 euros y 237, 26 euros.

Obra de urbanización

La empresa Zarzuela se ha encargado de la construcción de este inmueble, con un presupuesto de licitación de 2.742.312 euros, de los que 2.241.595 euros corresponden al edificio en sí, y el medio millón restante a las obras de urbanización.

La urbanización del Sector 21 del P.G.O.U. de Valladolid, Plan Parcial "Campo de Tiro (San Isidro)", promovida por la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, S.L., concluyó a finales de 2000, pero la no disponibilidad de todos los terrenos, al existir dos edificaciones, conllevó la imposibilidad de ejecutar la totalidad de la urbanización.

En mayo de 2008 se procedió a la demolición de las edificaciones existentes. Para completar la urbanización del citado sector, ejemplo de la apuesta municipal por el desarrollo urbanístico de la zona este, se consideró ejecutarla de acuerdo al proyecto original aprobado, manteniendo los materiales, diseño y concepción global de los espacios libres públicos.

Las obras han consistido, esencialmente, en completar y/o cerrar las redes existentes de abastecimiento, saneamiento, energía eléctrica, gas, telecomunicaciones, riego y alumbrado público, reforzando las zonas lúdicas con once aparatos biosaludables con destino a la población de mayor edad.

Además, hay que resaltar las numerosas zonas estanciales con profusión de mobiliario urbano y bancos "in situ" y zonas ajardinadas con gran variedad de especies arbóreas, arbustivas y zonas verdes, así como la construcción de numerosas plazas de aparcamiento manteniendo el espíritu de coexistencia de la zona.

Certificado acústico

La Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, S.L. (VIVA), es la primera promotora pública de Castilla y León en obtener el certificado de calidad acústica en un edificio de viviendas de protección de promoción directa.

VIVA se impuso mejorar las prestaciones en acústica de esta promoción para adelantarse y ser pionera en el cumplimiento de la normativa, que al respecto, entraría en vigor meses después de la aprobación del proyecto que desarrolla este edificio de viviendas.

Con este objetivo cumplido, VIVA se adelanta en el tiempo a las exigencias en acústica para nuevas edificaciones, con el fin de dar un alto grado de confort y calidad de vida a los ciudadanos que residan en estas viviendas.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal