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Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 18-II-2011

El órgano de gobierno aprueba el Plan de Inspección Tributaria para el ejercicio de 2011

Publicada el 18 de febrero de 2011

Logo Junta de Gobierno. Acuerdos La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un edificio de tres viviendas construido en la cañada Real. Respecto a los permisos de obras, se autoriza a una comunidad de propietarios la rehabilitación integral del edificio situado en la calle Pinzones.

Hay que señalar, en el Área de Hacienda, la aprobación del Plan de Inspección Tributaria para el ejercicio 2011, que constituye una herramienta fundamental, de elaboración obligatoria para el Ayuntamiento de Valladolid como Administración Tributaria, mediante la cual se planifican las actuaciones inspectoras que se realizarán durante el ejercicio.

Durante 2011, está previsto desarrollar actuaciones relacionadas con el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Impuesto de Plusvalías), Tasas por Utilizaciones Privativas y Aprovechamientos Especiales de Dominio Público Municipal, e Impuesto de Bienes Inmuebles. En general, se efectuarán actuaciones con el fin de detectar las bolsas de fraude que puedan aparecer en los diferentes impuestos y tasas.

El papel de la inspección tributaria supone una garantía del cumplimiento del principio constitucional de generalidad e igualdad, de forma que los ciudadanos cumplidores de la normativa tributaria no tengan la sensación de soportar injustamente o de modo desigual las cargas públicas.

En definitiva, el objetivo perseguido es evitar el agravio comparativo entre los ciudadanos. En este sentido, debe tenerse en cuenta que las actuaciones tributarias se desarrollan mediante un procedimiento especial que en todo caso garantiza los derechos de los contribuyentes frente a la Administración.

Por último, en materia de Bienestar Social, se han aprobado los pliegos de prescripciones que regirán la contratación, por procedimiento urgente, del servicio de estancias diurnas y temporales de todos los centros de personas mayores gestionados por el Servicio de Acción Social durante los años 2011 a 2013.

Para licitar este contrato, que unifica los dos anteriores, se aprueba un gasto total de 2.042.849 euros, que se distribuyen entre las anualidades de 2011 (766.184 euros), 2012 (1.022.573 euros) y 2013 (254.092 euros).

Gabinete de Prensa

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