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Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 6-V-2011

El órgano de gobierno licita por 1.947.750 euros la conservación y mantenimiento de las áreas de juegos infantiles, fuentes ornamentales y mobiliario urbano de los parques de la ciudad

Publicada el 6 de mayo de 2011

Logo Junta de Gobierno. Acuerdos La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de nueve viviendas, de las que ocho forman parte de un edificio construido en la calle San Antonio de Padua, mientras que la restante se encuentra en un inmueble reestructurado en la calle Guadamacileros.

En materia de Desarrollo Sostenible, cabe destacar la aprobación de tres expedientes de contratación vinculados al Servicio de Parques y Jardines, que ascienden a un total de 1.947.750 euros durante las anualidades de 2012 a 2015. En concreto son para:

  • Conservación, reparación y gestión de la seguridad de las áreas de juegos infantiles con un gasto de 226.500 euros en los presupuestos de 2012, 2013 y 2014, mientras que en 2015 será de 113.250 euros.
  • Conservación y renovación de fuentes ornamentales de la ciudad, con una consignación de 200.000 en los tres primeros años y 100.000 euros en 2015.
  • Conservación y reparación del mobiliario urbano, que conllevará un gasto de 130.000 euros en 2012, 2013 y 2014. En 2015 se presupuestan 65.000 euros.

Por último, en despacho extraordinario, se ha aprobado el expediente de contratación para licitar las pólizas de responsabilidad civil del Ayuntamiento de Valladolid, las fundaciones municipales de Deportes y Cultura, la SEMINCI y las sociedades municipales VIVA y AUVASA, por un total de 450.000 euros, para los ejercicios 2011 y 2012.

Otro lote destinado a daños materiales de las mismas entidades (salvo AUVASA) suma 260.000 euros, mientras que los de vida y accidentes del personal, y flota de vehículos ascienden a unas cuantías de 345.000 y 195.000 euros, respectivamente.

Además, se ha aprobado iniciar el expediente de recuperación de oficio de dos parcelas de propiedad municipal situadas en Pinar de Jalón, donde se ha constatado la presencia de ciudadanos rumanos que ocupan una antigua edificación, fijando un plazo de desalojo de ocho días.

Gabinete de Prensa

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