Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento y la Asociación Cultural Amigos del Pisuerga firman un convenio para mejorar las márgenes y el cauce del río

Esta entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la recuperación de la fauna y la flora fluvial, ya viene colaborando en distintas actuaciones municipales

Publicada el 14 de febrero de 2011

Logo Asociación Cultural Amigos del Pisuerga El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y representante de la Asociación Cultural Amigos del PisuergaEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Luis Ángel Largo Rivas, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la mejora de las márgenes y el cauce del río Pisuerga, mediante un programa de actuaciones acordado por las dos partes, que suma un coste total de 30.000 euros.

Así, según el acuerdo -que estará vigente hasta el año 2012- la Asociación Amigos del Pisuerga adquirirá los medios materiales necesarios para llevar a cabo la limpieza y recogida de residuos en las riberas, solicitando además todos los permisos y autorizaciones que sean precisos para esta labor. A tal fin se destina una aportación de 15.000 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valladolid supervisará el correcto desarrollo de los trabajos y su adecuación a los fines del convenio, además de asumir un gasto con cargo al presupuesto municipal por un máximo de 15.000 euros, para hacer frente a los gastos para mejorar las márgenes y cauce del Pisuerga.

La Asociación Cultural Amigos del Pisuerga es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación de la fauna, la flora y la historia de algunos elementos del río a su paso por Valladolid, con la que viene colaborando el Ayuntamiento de manera muy estrecha desde hace años.

Plantaciones, mantenimiento y alimentación de la fauna

En concreto, el Área de Desarrollo Sostenible realiza labores de limpieza en las riberas y mantenimiento tanto de la vegetación como de las zonas de pesca y escolleras, en las que ha contado a menudo con el apoyo desinteresado de miembros de la asociación. Entre otras acciones, se han llevado a cabo plantaciones en la ribera, alimentación de la fauna y pequeñas obras de protección del cauce, sin olvidar la retirada de troncos.

Por otro lado, desde el Área de Cultura, Comercio y Turismo se promociona el río Pisuerga como un atractivo más de la ciudad, y por eso entre los años 2009 y 2010 se han efectuado trabajos de acondicionamiento en la margen derecha del río, para recuperar los restos arqueológicos del Palacio de la Ribera, de la época de Felipe III, y la antigua central eléctrica situada frente a la Playa de Las Moreras.

Gabinete de Prensa
Saluda del Alcalde

Otros contenidos

  • Participa
  • Programa Urbanismo en RED
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal  -  © Ayuntamiento de Valladolid