Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento organiza el III Encuentro de la Red de “Embajadores” de Valladolid

Publicada el 29 de diciembre de 2011

· La localidad asturiana de Siero ha sido el primer municipio en reproducir esta iniciativa para sus ciudadanos, mientras que otros ayuntamientos estudian implantarla ante el gran interés suscitado

· El programa del III Encuentro de la Red de "Embajadores" incluye sesiones de trabajo y una recepción en el Salón de Recepciones

El Ayuntamiento de Valladolid a través de su Área de Presidencia y Relaciones Internacionales ha organizado hoy jueves el III Encuentro de la Red de "Embajadores" de Valladolid, que incluye dos sesiones de trabajo paralelas y una recepción a los integrantes por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

La presencia en nuestra ciudad de un significativo porcentaje de miembros de la Red –profesionales vallisoletanos trabajando en el extranjero que celebrarán la Navidad y Año Nuevo con sus familias – ha propiciado la organización de este tercer encuentro, al que acuden unas cuarenta personas.

En concreto, las sesiones de trabajo paralelas se han centrado en la innovación, el emprendimiento, el empleo y la internacionalización económica de Valladolid, con el objetivo de involucrar directamente a los miembros de la red en la misma, a través de sus ideas y aportaciones profesionales.

Por otro lado, los miembros de la red que trabajan en el sector de enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) se han reunido en la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo para debatir sobre la promoción turística de la ciudad definiendo las estrategias para atraer alumnos extranjeros a Valladolid con el fin de aprender el español.

La red de "Embajadores" de Valladolid y la página web ligada a ella (www.revalladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) vio la luz el 11 de febrero de 2009, como una iniciativa municipal pionera en España. Comenzó su andadura con veintiséis miembros y son ahora casi doscientos sus usuarios registrados. Su carácter innovador despertó en el interés de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al considerarla una ‘buena práctica’ a promover entre el resto de las ciudades de España.

Mejores prácticas

Además, este año la red de embajadores quedó como finalista en la categoría "marketing online" de la I Edición del Concurso Territorio y Marketing, que tuvo lugar durante el pasado mes de noviembre y que incluye esta iniciativa entre una de las cinco mejores prácticas de todo el país. De hecho, varios municipios que se han interesado por el proyecto y otros que lo han adoptado, como la localidad asturiana de Siero, que cuenta con unos 50.000 habitantes y cuya red se dará a conocer en unos días.

Dentro de la línea de apoyo al progreso y desarrollo de la ciudad; el objetivo principal de esta red de profesionales vallisoletanos en el extranjero es el de buscar vías para que ellos puedan aportar a la sociedad local un retorno de conocimientos y experiencia adquiridos fuera de nuestro municipio, que contribuya a que Valladolid consiga niveles más elevados de desarrollo y de bienestar.

Durante este año el Ayuntamiento de Valladolid ha contado con la contribución de los miembros de esta red en diversas ocasiones: Así, se organizó un encuentro entre el embajador de España en Irán y la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, sin olvidar una gala de ballet en el Teatro Calderón para junio del año 2012 con la participación de dos bailarinas de la red que nunca habían debutado en su ciudad natal.

Colaboración con colegios

Además, se han producido numerosas colaboraciones entre los miembros de esta iniciativa y los diferentes medios locales o algunos de los colegios de la ciudad y se han celebrado charlas para conmemorar el Día de Europa. Estos son sólo algunos ejemplos de colaboración en los que ha intervenido el Ayuntamiento de Valladolid, pero existen otros contactos y contribuciones que se realizan a nivel interno entre los miembros. .

En esta ocasión, se ha contado con la colaboración de catedráticos, embajadores, cónsules honorarios, un número importante de personal diplomático que trabaja en diferentes embajadas y consulados del mundo, profesionales y funcionarios presentes en la UNESCO, en la ONU, en la Comisión Europea, obispos, periodistas, economistas, artistas, músicos, bailarinas, arquitectos, ingenieros, químicos, abogados, consultores, profesores universitarios, profesores de español, miembros de ONG, personas dirigiendo y trabajando en empresas…

Este tercer encuentro personal potenciará el desarrollo de la red, que ya es una plataforma de generación de ideas y proyectos tanto para la propia red como para Valladolid.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal