Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento presenta en FITUR el cartel de la sexta edición del Concierto Valladolid Latino

El festival tendrá lugar el 28 de mayo, a partir de las siete de la tarde, en el Estadio José Zorrilla. El trío Alex, Jorge y Lena; Dani Martín; El Pescao, Julieta Venegas, Maldita Nerea, Melendi y Miguel Ríos, además de un grupo local aún por determinar, son los artistas que se darán cita el próximo mes de mayo en el estadio de fútbol

Publicada el 20 de enero de 2011

Logo Valladolid Latino 2011 El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, han presentado hoy, en el marco de la 31 Feria Internacional de Turismo, FITUR, que acaba de inaugurarse en Madrid, el cartel de la sexta edición del Concierto Valladolid Latino y la amplia y de la calidad oferta turística de Valladolid.

En 2011, Valladolid continuará siendo la Ciudad de la Música, sobre todo, de la que canta en español, con el Concierto Valladolid Latino más pop-rock de los últimos años, que tendrá lugar en próximo día 28 de mayo, sábado, en el Estadio José Zorrilla con las actuaciones de:



  • ALEX, JORGE Y LENA
  • DANI MARTÍN
  • EL PESCAO
  • JULIETA VENEGAS
  • MALDITA NEREA
  • MELENDI
  • MIGUEL RÍOS

Al igual que el año pasado, el Concierto, que tendrá una duración de ocho horas. Dará comienzo a las siete de la tarde, con la actuación de un grupo local, aún por determinar que, más adelante, será seleccionado por un jurado.

Alex, Jorge y Lena, es un trío integrado por el español Alex Ubago, el colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke. En Valladolid presentarán su primer álbum conjunto, "Alex, Jorge y Lena", que está previsto salga al mercado español el próximo mes de marzo, por lo que, ésta será una de las primeras citas en donde se les podrá ver en directo después de su gira por diversos países de Latinoamérica y Estados Unidos.

El primer corte promocional, "Estar contigo", ha ocupado las más altas posiciones en las listas de radio y de popularidad de: EE.UU., Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile, entre otros.

En solitario

Dani Martín actuará esta vez en solitario. Regresa renovado y con un álbum, ya Disco de Platino, que ha logrado ser durante tres semanas número uno en España. A lo largo de nueve semanas ha permanecido entre los primeros de la lista de los más vendidos y ha conseguido alzarse con el Premio 40 Principales como Mejor Artista Solista. "Pequeño" es un disco tranquilo, sereno, con cierto aroma clásico y con un excelente trabajo en la construcción de las canciones.

David Otero, El Pescao, ex guitarrista de El Canto del Loco, inicia una nueva etapa musical con un estilo propio y un disco que está teniendo una acogida excepcional por público y crítica. "Nada Lógico" es pop puro, original, con gran riqueza de sonidos. "Castillos de Arena" y "Buscando el sol" son la mejor muestra de la nueva música del Pescao.

Valladolid Latino será un nuevo punto de encuentro de estos dos componentes de "El Canto del loco". La única cita en que Dani Martín y David Otero (El Pescao). coincidan de nuevo en un escenario tras iniciar sus carreras en solitario.

Por su parte, Julieta Venegas, Ganadora de múltiples premios Grammys regresa al Festival Valladolid Latino para presentar su último trabajo titulado "Otra Cosa", producido por ella misma y Cachorro López.

Publicado en 2010, dos de sus temas, "Bien O Mal" y "Despedida"; han alcanzado los puestos más altos de las listas. Precisamente, el vídeo musical de la primera de estas canciones ha sido galardonado con un premio Grammy Latino 2010 en la categoría de "Mejor Vídeo Musical Versión Corta".

Tras el éxito obtenido por Maldita Nerea en el 2010 con "Es un secreto...no se lo digas a nadie", disco con el que han colgado el cartel de "entradas agotadas" en la casi totalidad de sus conciertos y han conseguido alzarse con 3 galardones en los premios 40 Principales 2010, hacen, ahora, un alto en el camino. En el Valladolid Latino estrenarán, en exclusiva, un nuevo álbum en cuya preparación se hallan totalmente inmersos.

Quinto álbum de estudio

El artista asturiano, Melendi, regresa a los escenarios con "Volvamos a empezar", su quinto álbum de estudio. Un disco en el que vuelve a demostrar que es, sin duda alguna, uno de los intérpretes y compositores más importantes del panorama musical latino. Prueba de ello es el éxito alcanzado con su canción, "Barbie de extrarradio", número uno en las emisoras de radio de España.

El padre del rock en nuestro país, Miguel Ríos, dice adiós para siempre a los escenarios y lo hace sobre las tablas con la gira "Bye Bye Rios Rock hasta el final". Su tour definitivo está siendo inolvidable, la guinda del pastel a una carrera de más de 50 años colmada de éxito. Canciones como "Memorias de la carretera", "Bienvenidos", "Generación límite" o "Santa Lucía", le han convertido en uno de los mejores artistas españoles de la historia. Su actuación en el Valladolid Latino será una de las últimas oportunidades de ver al artista granadino sobre los escenarios.

El Concierto Valladolid Latino ha conseguido congregar, a lo largo de sus cinco ediciones, a más de 120.000 espectadores, y por él han pasado artistas de 8 nacionalidades: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Italia, México y Puerto Rico.

Nombres como Juanes, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, El Canto del Loco, Andrés Calamaro, Luis Fonsi, Laura Pausini, Paulina Rubio, Marc Anthony, Chayanne y un largo etc., han convertido, la cita de Valladolid, en un referente de la música latina y un punto de encuentro entre-culturas, importante tanto por su calidad artística como por su gran difusión mediática que intentará optar al Premio de Mejor Festival 2011 de los Premios de la Música 40 Principales.

Venta de entradas

La venta de entradas comenzará a partir del 1 de febrero con unos precios muy interesantes, más bajos que en 2010, por lo que se espera sean más de 25.000 personas las que llenen el Estadio José Zorrilla. Continúan existiendo dos tipos de entradas: una general y la Especial Oro.

La entrada general tendrá un precio final, gastos de distribución incluidos, de 27 euros hasta el mismo día del concierto. El año pasado el precio fue de 30 euros; durante el primer mes, y de 35 a partir del mes siguiente.

La Especial Oro baja a 80 euros, 20 menos que en la edición anterior, sin que varíen los privilegios: el acceso al recinto por una puerta exclusiva, poder ver el concierto en una zona próxima al escenario, la posibilidad de asistir a las pruebas de sonido, una zona de bar exclusiva para estas entradas y un obsequio consistente en un pack de merchandising de los artistas invitados. Las entradas se pondrán a la venta a través de los operadores habituales: ticketcyl.es y El Corte Inglés.

La sexta edición del CONCIERTO VALLADOLID LATINO cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo con el eslogan "En tu corazón...Valladolid", de la Junta de Castilla y León con el eslogan "Castilla y León Es vida " y de la empresa INMEVA S. L. En los próximos meses se irán confirmando otros patrocinios que se están negociando en la actualidad.

La oferta turística

El turismo es una actividad capaz de generar notables beneficios en las economías de los destinos, tanto en los subsectores directamente turísticos, como hoteles y agencias de viaje; como en aquellos otros que, igualmente, prestan sus servicios a los visitantes, como comercios, oficinas de información, actividades deportivas y de ocio, y otras muchas.

Al respecto, en los últimos diez años, la ciudad de Valladolid ha experimentado un notable progreso en el desarrollo de la actividad turística, como resultado del esfuerzo realizado, tanto por el sector público como por el sector empresarial.

Como instrumento para lograr una gestión y organización más acorde con el mercado actual, en diciembre de 2008, se creó la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid. Un ente, que a pesar de su juventud, se está mostrando eficaz para resolver los retos que plantea la situación turística actual.

La oferta turística de Valladolid es amplia y de calidad y esta basada, principalmente, en recursos de carácter patrimonial, gastronómico, enoturístico, lingüístico, congresual y cultural, a los que se suman unas magníficas infraestructuras turísticas y unas extraordinarias comunicaciones.

Para dar a conocer, unos y otros, el Ayuntamiento de Valladolid, en su continúa apuesta por el desarrollo de las nuevas tecnologías, ha puesto en marcha dos nuevos portales web: info.valladolid.es que aglutina toda la información de cultura y turismo, y valladoliddetiendaentienda.es dedicada al sector comercial.

Calendario de actividades

Valladolid no se ha dormido nunca en los laureles, y no ha dejado de adecuar y poner en valor su rico patrimonio monumental y museístico. Para darlo a conocer se han ido diseñando y editando nuevas rutas turísticas, como la ruta "Ríos de Luz".

Quienes se acerquen a Valladolid pueden participar, todo el año, en cualquiera de las visitas programadas cada fin de semana, u optar por el bus turístico, que acaba de renovar su imagen, y que en 2010 "paseó" a 10.735 personas. Dos mil pasajeros más que el año anterior gracias, entre otras cosas, a productos como la tarjeta "Valladolid Card" que permite, por el precio único de 5 euros, el acceso al bus turístico y a todos los museos de la ciudad.

Para pernoctar en Valladolid los visitantes tienen a su disposición un interesante paquete turístico promocional, conocido como "Escapada Cultural", que les permite, a partir de 28 euros por persona, alojamiento y desayuno incluido, en hoteles de dos, tres, cuatro y cinco estrellas, disfrutar de numerosas ventajas como: descuentos en restaurantes, teatros y auditorio de Valladolid, además de, visita guiada y acceso gratuito a la "Valladolid Card".

Gastronomía y vino representan el maridaje perfecto. La calidad de los caldos de sus cinco denominaciones de origen, lo reputado de sus fogones, son claves del éxito de iniciativas como la Feria de Día y el Concuros Nacional de Pinchos. El último de los cuales ya ha cumplido más de un lustro como lo atestigua el libro de tapas editado para la ocasión.

Organización de Congresos

A la oferta turística de Valladolid se une el aliciente de una importante actividad comercial y otros recursos que hacen que Valladolid sea una ciudad muy bien valorada por los congresistas que la han visitado y que, en 2010, han sumado 48.908, cifra ligeramente superior a la de 2009, año en el que se contabilizaron 45.855 participantes.

Por sectores, tanto en 2010 como el año anterior, los más activos han sido: el médico sanitario, el universitario y el público. Próximamente, la Sociedad Mixta de Turismo va a firmar un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid para la promoción de la capital como destino de congresos.

Las expectativas para 2011 son optimistas dado que ya se tienen cerrados numerosos congresos, entre los que cabe destacar: la Cumbre Mundial de Microcréditos, una cita internacional que espera reunir en Valladolid a más de 2.000 personas procedentes de numerosos países en el mes de noviembre.

Otros congresos importantes que ya están cerrados son: el 6º Congreso Internacional de Psicología y Educación, el 60 Congreso Nacional de Pediatría, el V Congreso Nacional de Dietistas-Nutricionistas, etcétera. La importancia de estos datos respalda, sin duda, la necesidad del Palacio de Congresos que Valladolid se merece.

Dentro del calendario de eventos, en el que aparecen reflejadas algunas de las actividades de ocio más interesantes programadas para el primer semestre de este año, destacan citas como: la Concentración Motorista Invernal más Internacional, Pingüinos, que ya cuenta con la Declaración de Interés Turístico Regional y para la que, pasados los plazos reglamentarios, se solicitará la Declaración de Interés Turístico Nacional; la Semana Santa, Declarada de Interés Turístico Internacional, la Seminci o el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal