Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento recibirá mañana el homenaje de la Academia de Gastronomía de Valladolid

Con este reconocimiento se premia la labor del Consistorio en favor de la gastronomía vallisoletana

Publicada el 2 de marzo de 2011

Logo Academia de Gastronomía de Valladolid El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado de la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, recibirá mañana jueves de manos de Julio Valles Rojo, presidente de la Academia de Gastronomía de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva, la placa que reconoce al Consistorio su constante apoyo a favor de la gastronomía local, fuera y dentro de nuestras fronteras, en un acto que tendrá lugar en el Hotel Imperial.

Con este homenaje la Asociación de Gastronomía, que nació hace más de un lustro con el ánimo de investigar y divulgar los diferentes aspectos de la gastronomía vallisoletana desde una perspectiva eminentemente cultural, premia la labor del Ayuntamiento en la promoción de un recurso turístico de primer orden que, sumado a otros de carácter patrimonial, cultural, idiomático o de congresos, hace que la visita a Valladolid deje siempre "un buen sabor de boca".

En Valladolid, a lo largo de todo el año, tienen lugar, varias citas y reuniones gastronómicas de gran calado y prestigio. El reconocimiento de sus pinchos y tapas no sería posible sin el rodaje que supone la celebración, en junio, del Concurso Provincial de Pinchos, que ya ha cumplido doce años; y, en noviembre, del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas "Ciudad de Valladolid", referencia obligada, en el que ya han participado casi cuatrocientos concursantes, y que en su sexta edición ha otorgado el máximo galardón a un restaurante de la capital.

Apoyando éstas y otras iniciativas turísticas y culturales como: "La Cuchara del Renacimiento", "El Tren de la Tapa", "Comer de película", etcétera, el Ayuntamiento de Valladolid ha posicionado la ciudad en el universo del turismo gastronómico.

Estrecha colaboración con el sector hostelero

Además, de la mano de la marca "Saborea España", que cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Turismo y de la Federación Nacional de Hostelería; Valladolid, como miembro de la misma, está promocionando nuestra gastronomía a nivel nacional e internacional.

El Ayuntamiento también es uno de los impulsores y más activos colaboradores de la Feria de Día, junto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería que también colabora en muchas de las actividades de promoción de la gastronomía.

Otra cita ineludible es la Feria de Día que ha gozado, desde sus inicios, de una excelente acogida tanto por parte de los profesionales como del público general que participa masivamente en ella, convirtiéndose, junto con la Feria Regional de Gastronomía y Folklore, en un "clásico" dentro de fiestas patronales de septiembre.

Además, durante cuatro años, Valladolid ha sido la gran protagonista del congreso internacional "Madrid Fusión", con el almuerzo ofrecido, en cada una de estas citas, a más de mil comensales, todos ellos personas relacionadas con la gastronomía y expertas en la materia que han tenido la oportunidad de degustar las creaciones de los más prestigiosos restaurantes de Valladolid, entre los que se encuentra una estrella Michelín. Los mejores vinos.

La promoción del turismo gastronómico se completa con el apoyo a las diferentes Denominaciones de Origen de Valladolid incentivando el enoturismo. No hay que olvidar que en nuestra provincia existen cinco denominaciones de origen vitivinícola.

Este reconocimiento se suma al recientemente otorgado por la Federación Española de Hostelería, durante el acto que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en el Teatro Calderón en el transcurso del cual se hizo entrega de los IV Premios FEHR de Hostelería, que, por vez primera, abandonaron Madrid para trasladarse a Valladolid.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal