Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Entregados los premios “Piñón de Oro” que promueve la Casa de Valladolid en Madrid

Publicada el 15 de diciembre de 2011

Entregados los premios "Piñón de Oro" que promueve la Casa de Valladolid en Madrid

  • La Casa Consistorial ha sido escenario hoy del acto, en el que han sido galardonados la humanista Catalina Montes, la concejala Mercedes Cantalapiedra, la empresa Elecnor Deimos Imaging, el Club Patinaje en Línea Valladolid y la villa de Tordesillas

El salón de recepciones de la Casa Consistorial ha acogido a mediodía de hoy la entrega de los premios "Piñón de Oro", promovidos por la casa de Valladolid en Madrid, que este año alcanzan su vigésimo quinta edición y se han otorgado a la humanista Catalina Montes -a título póstumo-, al Club Patinaje en Línea Valladolid, a la empresa Elecnor Deimos Imaging, a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Mercedes Cantalapiedra, y a la villa de Tordesillas.


El acto, presidido por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha contado con la presencia del presidente de la Casa de Valladolid en Madrid, Juan José Cantalapiedra Mortera, y del presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero.


El jurado de los premios "Piñón de Oro" 2011, compuesto por directores y representantes de medios de comunicación locales, se reunió el pasado día 22 de noviembre para efectuar sus deliberaciones. Según las bases, los galardones sirven de reconocimiento a personas, instituciones y entidades que con su trabajo prestigian a Valladolid y su provincia, tal y como ha señalado el narrador del acto, el periodista Quintín Rodríguez.


En el caso de Catalina Montes, fallecida el 5 de abril del presente año, el jurado destaca su inmensa labor social en El Salvador a través de la Fundación Segundo Montes, su hermano, uno de los jesuitas asesinados en ese país en 1989. Catedrática de Filología Inglesa y mujer de eminente vocación humanista, Catalina Montes se distinguió por su firme defensa de los derechos humanos. El galardón lo ha recogido María Fernández Calleja. Piñón de Oro


El Club Patinaje en Línea Valladolid atesora una trayectoria que la prensa deportiva considera un milagro y que le hace acreedor de este premio. De la mano de Ángel Ruiz, su líder y alma Mater, se ha proclamado campeones de Europa, campeones de la Liga Española -masculina y femenina- y campeones de hockey sobre hielo femenino. Es, por tanto, el conjunto vallisoletano más laureado.


Investigación y desarrollo


Apadrinada por el astronauta Pedro Duque, la empresa Elecnor Deimos Imaging se ocupa, desde sus modernas instalaciones del parque tecnológico de Boecillo, de la puesta en marcha de un sistema espacial de observación de la Tierra. La compañía representa un referente en este ámbito de la investigación y el desarrollo, motivo por el cual el jurado premia su trabajo. El premio ha sido recogido por el delegado de la entidad, Alfredo Romo.


Desde su llegada al Ayuntamiento de la capital en 2003 con la creación de la Concejalía de Comercio y Turismo -en 2007 se integra en la de Cultura-, Mercedes Cantalapiedra ha llevado a cabo una incesante labor de promoción de Valladolid basada en la puesta en valor de recursos como la gastronomía, los monumentos, la música o la lengua mediante diversas iniciativas. Así se ha logrado incrementar de forma la llegada de visitantes, una tendencia que prosigue.


Por último, la Casa de Valladolid en Madrid ha distinguido a la localidad de Tordesillas por su importancia histórica, plasmada en hechos como la firma del tratado entre españoles y portugueses el Nuevo Mundo (1494) o la elección de la villa como su lugar de retiro por la reina Juana I de Castilla, sin olvidar su crecimiento actual y su situación en un eje privilegiado de comunicaciones. Su alcalde, José Antonio González Poncela, ha sido el encargado de recoger el galardón.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal