Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Gran Fiesta de Navidad para Nuestros Mayores se celebrará el día 2 en el Polideportivo Huerta del Rey

Publicada el 23 de diciembre de 2011

La Gran Fiesta de Navidad para Nuestros Mayores se celebrará el día 2 en el Polideportivo Huerta del Rey

  • Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento organiza este festival, cuya entrada se podrá adquirir en la Casa Revilla al precio simbólico de un euro

El Ayuntamiento de Valladolid organiza la sexta edición de la tradicional Fiesta de Navidad para Nuestros Mayores que se celebrará el día 2 de enero a partir de las 17 horas en el Polideportivo Huerta del Rey, donde se podrá disfrutar de una jornada inolvidable, con actuaciones de humor, música, baile, chocolatada y sorteo de regalos, con la presencia de Fernando el Mago, la orquesta Musical 60, Mariano 1,85 y el grupo Los Manolos.


Este acontecimiento es posible gracias al patrocinio de Clece, Seralia y Humanus, además de la colaboración de El Corte Inglés, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, Bodegas Cepa 21, Casbega y Puertas Garcisanz.


La fiesta comenzará a las 17 horas y será presentada por Fernando el Mago. Tras la actuación de la orquesta Musical 60, está previsto el sorteo y entrega de regalos a los agraciados por parte del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. A media tarde, la sesión incluye una chocolatada para todos los asistentes.


El televisivo cómico Mariano 1,85 deleitará al público asistente con su humor. Su historia sobre el 5V Centenario, La Mili, las canciones críticas a las televisiones y su personaje de "Habibi", entre otros, le granjean el favor del público más exigente con el humor, utilizando el lenguaje, los gestos, las canciones y un estilo entre directo y elegante que, sin duda, conseguirán arrancar más de una carcajada.


Rumba catalana


Seguidamente, actuarán Los Manolos, toda una leyenda de la música, cuyos orígenes se remontan a finales de 1989Este enlace se abrirá en una ventana nueva, cuando diez amigos de BarcelonaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, aficionados a la rumba catalanaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, comenzaron a practicar este género combinándolo con instrumentos y actitud rockeraEste enlace se abrirá en una ventana nueva. En su repertorio se incluyen rumbasEste enlace se abrirá en una ventana nueva de PeretEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Gato PérezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, adaptaciones de temas no rumberos ("All My LovingEste enlace se abrirá en una ventana nueva", "Strangers In The NightEste enlace se abrirá en una ventana nueva" o "El meu aviEste enlace se abrirá en una ventana nueva", por ejemplo) y algunas canciones de creación propia como "Esa rumba va" o "Dame un beso".


mayores Su primer discoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, "Pasión condal", grabado en 1991Este enlace se abrirá en una ventana nueva, llegó a estar situado en el número 2 de ventas en EspañaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y se convirtió en el tercer disco español más vendido durante ese año. Su versión del tema "All My LovingEste enlace se abrirá en una ventana nueva" de Los BeatlesEste enlace se abrirá en una ventana nueva llegó al puesto número 3 y fue considerada años más tarde como la canción del veranoEste enlace se abrirá en una ventana nueva de 1992Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Ese año, además, tuvieron el honor de actuar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.


La Fiesta de Mayores pone la guinda final al Programa de Fiestas de Navidad dirigido a las personas mayores de la ciudad que se viene desarrollando desde el pasado día 12. Su apertura tuvo lugar en el Centro Municipal José Luis Mosquera, una instalación moderna y funcional que forma parte de los recursos que las personas mayores de la ciudad tienen a su disposición.


Las actividades llevadas a cabo en la amplia red de centros municipales han sido muy similares a las de años anteriores, dada la gran aceptación lograda. Es, en estas fechas navideñas, el momento más propicio para mostrar y compartir todo el trabajo que se ha desplegado a lo largo del año, y por eso, en el programa, se incluyen una serie de actividades que pretenden dar el protagonismo que se merecen a los grupos artísticos de los distintos centros.


Certamen de teatro


Así, como en años anteriores, en el año 2011, se ha celebrado el "Certamen de Teatro de los Centros de Personas Mayores" en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, cuya clausura tuvo lugar el pasado jueves 15 de diciembre, con el acto de entrega de reconocimientos a los distintos grupos participantes, y a los ganadores de los distintos campeonatos de ajedrez, billar y juegos de mesa celebrados a lo largo del mes de diciembre en los distintos centros de la red.


Para agradecer esta participación, las personas mayores que acudieron al acto, y que llenaron por completo el aforo disponible, pudieron disfrutar de la actuación del querido y admirado artista local Alfonso Pahino.


Del mismo modo, en el Centro de José Luis Mosquera, a lo largo de los días 14, 19 y 21 de diciembre, más de 700 personas han podido admirar el talento de las ocho agrupaciones corales, los tres grupos de rondalla y el grupo de acordeones que funcionan en nuestros centros de personas mayores.


El pasado día 20, 350 personas mayores disfrutaron en el cine Roxy de la proyección de la película "También la lluvia" al asequible precio de 2 euros demostrando, una vez más, la afición de las personas mayores a disfrutar del cine de actualidad.


Recepción a voluntarios en la Casa Consistorial


Cabe destacar, por su especial importancia, el que tuvo lugar el día 13 en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial con el que se rindió homenaje a los más de 150 voluntarios de los centros de mayores, cuyo ejemplo de solidaridad y compromiso se debe poner de relieve de una forma muy especial en estas fechas navideñas, que subrayan los valores más profundos de solidaridad y altruismo.


También se ha programado en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, los días 27, 28 y 29 de diciembre, una interesante muestra de canción española, a cargo de reconocidos artistas locales como Guisi Muñoz, Estela y José Antonio Pahino, sobrino de Alfonso, que sigue los pasos de su célebre tío.



Venta de entradas:

  • - Desde el 15 de diciembre en horario de 11 a 14 y de 17 a 20.30 horas en la Casa Revilla. Máximo 4 entradas por persona.
  • - Se reservará una pequeña cantidad de entradas para su venta en el Polideportivo Huerta del Rey el mismo día de la fiesta.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal