Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Pérgola del Campo Grande acoge esta tarde la tradicional inauguración de las Fiestas de la Primavera

Este programa de la Concejalía de Bienestar Social, Empleo y Familia incluye una amplia oferta de actividades culturales, deportivas y lúdicas dirigidas a los mayores para promover la convivencia y la participación

Publicada el 4 de mayo de 2011

Campo Grande La Pérgola del Campo Grande acoge esta tarde el acto de inauguración de las Fiestas de Primavera para Personas Mayores 2011, que organiza el Ayuntamiento de Valladolid y consistirá en una sesión de n baile amenizado por la Orquesta "Brujas". Al mismo asistirán el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y varios concejales del equipo de gobierno.

Como en años anteriores, el programa de Fiestas de Primavera pone a disposición de las personas mayores una amplia oferta de actividades, orientada fundamentalmente a promover la convivencia y la relación entre los participantes, en torno a propuestas de carácter cultural, festivo y de contacto con la naturaleza.

El programa trata de satisfacer los gustos más variados. Así, se proponen una serie de actividades que gozan de gran aceptación por parte de las personas mayores y que, por ello, se repiten año a año. Este es el caso de las proyecciones de cine en el Roxy, y de las excursiones por los "paisajes naturales" de Castilla y León, que en esta ocasión se dirigen a Duruelo de la Sierra (Soria) y La Pola de Gordón (León).

En el marco de la Feria del Libro de Valladolid, el día 5 de mayo, se participará en "El día de los grandes lectores", con varias actividades expresamente organizadas para las personas mayores. También está previsto realizar una interesante visita a los edificios históricos de la Universidad de Valladolid en el Palacio de Santa Cruz, en una jornada de puertas abiertas que suele tener gran aceptación.

Otra de las actividades previstas es la Marcha a pie, con la que se pretende realizar un saludable ejercicio y, al mismo tiempo, conocer los parajes y los valores culturales de nuestra provincia. Este año transitará por los caminos de Torozos, desde Fuensaldaña a Mucientes, donde el famoso folklorista Paco Diez ejercerá de anfitrión para mostrar el Museo de Instrumentos Tradicionales. Para finalizar la jornada, amenizará a los caminantes con un concierto de música tradicional en las instalaciones de su centro cultural.

Olimpiadas para mayores

Después del éxito del año anterior, se organizarán, nuevamente y con el mismo planteamiento, las "Olimpiadas para Mayores", en el Centro de Personas Mayores de Rondilla, que es una propuesta de divertidas pruebas orientadas a demostrar las habilidades de las personas mayores y, sobre todo, a fomentar la convivencia y la relación, en un clima lúdico y festivo.

Se ofrecerá, el tradicional homenaje a los clubes deportivos de elite de nuestra ciudad: en esta ocasión le toca al rugby y a la natación sincronizada. A través de la proyección, en el cine Roxy, de la película "Invictus", se entregarán sendas placas honoríficas a dos excelentes clubes de nuestra ciudad: el Club de Rugby Cetransa-El Salvador, y el Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC-Quesos Entrepinares).

Además, en las instalaciones de la Piscina "Río Esgueva" las personas mayores ofrecerán también su reconocimiento a la famosa olimpista vallisoletana Laura López, y a su Club "Fabio Nelli" de natación sincronizada. Algunas de sus componentes ofrecerán una exhibición de sus asombrosos ejercicios acuáticos.

Como novedades hay que destacar el paseo didáctico y la plantación de arbustos en la Fuente el Sol, y una lectura de poemas y cartas de amor en el Centro de Personas Mayores José Luis Mosquera. Por último, y para cerrar el programa se celebrará la actividad intergeneracional en los huertos del INEA, con merienda ecológica incluida, para que la disfruten las personas mayores que irán acompañadas de sus nietos.

Las personas interesadas pueden informarse en los Centros de Personas Mayores de las condiciones para acceder a estas actividades, ya que muchas de ellas tienen plazas limitadas y hay que abonar el precio establecido.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal