Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La sede electrónica del Ayuntamiento comienza a funcionar hoy para facilitar el acceso a trámites municipales

El alcalde y el subdelegado del Gobierno han presentado hoy la iniciativa, que forma parte de la implantación de la administración electrónica e incluye también una nueva web y la tramitación electrónica

Publicada el 8 de febrero de 2011

Portal Sede Electrónica El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado hoy su sede electrónicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, una iniciativa para simplificar la burocracia y ganar agilidad mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, que permite ahorrar tiempo al reducir los procedimientos, dentro de la implantación progresiva de estos sistemas en la administración municipal, según recoge el Plan Estratégico Valladolid 2016Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y del subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo Arroyo, ya que la inversión para la implantación de la misma ha sido costeada a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. El coste ronda el millón de euros, y en esta primera fase incluye la sede electrónica.

A la presentación también han asistido el concejal de Desarrollo Sostenible y Nuevas Tecnologías, Jesús Enríquez Tauler, y los responsables de las empresas INDRA, Luis Fernández, y Divisa Informática, Carlos Muñoz, compañías especializadas en la materia que formando una UTE han desarrollado estas herramientas informáticas.

La sede electrónica del Ayuntamiento permite que, a partir de hoy, los ciudadanos puedan presentar ciertos documentos desde su domicilio, o desde cualquier otro lugar a través del registro electrónico, que de momento estará disponible en la dirección www.valladolid.gob.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva Una opción posible las veinticuatro horas del día durante los siete días de la semana, y que se verá completada con la puesta en marcha de la nueva web municipal el próximo mes de marzo.

Peticiones de información

Así, con el DNI electrónico, cualquier ciudadano podrá realizar peticiones de información del Padrón de Habitantes y obtenerla prácticamente en el acto, sin olvidar las posibilidades de consulta del Tablón Oficial de Anuncios y del Perfil del Contratante.

En su intervención, el alcalde ha señalado que la administración "tiene el deber de dar una respuesta más rápida al ciudadano para ser más competitivo", por lo que está previsto llevar a cabo una serie de auditorias para determinar el tiempo de respuesta de los diferentes servicios municipales a las demandas ciudadanas.

Así mismo, el alcalde ha insistido en la importancia de la participación como "piedra angular" de la sociedad del conocimiento, por lo que resulta imprescindible facilitar el acceso de los vecinos a los servicios, evitando desplazamiento innecesarios, y logrando un considerable ahorro de tiempo y dinero.

Colaboración público - privada

La implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Valladolid, que además de la sede y la nueva web comprende la tramitación electrónica de procedimientos, es un proyecto en el que intervienen 37 trabajadores de las citadas empresas, y que conlleva un notable grado de colaboración entre el sector público y el sector privado.

Finalmente, el alcalde ha recordado la firme apuesta de la ciudad por la innovación como motor de desarrollo, lo que ha supuesto el reconocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología concedido recientemente a Valladolid para capitales de más de 100.000 habitantes.

En este galardón se valoran iniciativas como la puesta en marcha de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, del ciber centro previsto en la calle Enrique IV, la creación de espacios wifi en la vía pública, la creación de la tarjeta de movilidad -que estará operativa en breve-, o la informatización de los servicios sociales.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal