Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Relación de asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local en su sesión de 6-7-12

• El Ayuntamiento acuerda la ampliación de la jornada de los empleados municipales hasta las 37,5 horas semanales, en cumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales del Estado

Publicada el 6 de julio de 2012

La Junta de Gobierno Local de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha aprobado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En materia de Hacienda, se ha aprobado la adecuación de los horarios de la jornada laboral de los trabajadores del Ayuntamiento y de las fundaciones municipales a la jornada general del sector público, fijada en las Ley 2/2012 de Presupuestos Generales del Estado. Este cambio supone la suspensión de las correspondientes cláusulas del acuerdo y convenio firmados, de forma que la ampliación de jornada se mantendrá hasta que sea derogada por el Estado.

Así, desde su entrada en vigor el 2 de julio, se establece una jornada laboral de 37,5 horas semanales para todo el personal municipal, ya sea laboral o funcionario, medida que afecta a un total de 2.664 empleados públicos, de los cuales 1.295 son funcionarios y 1.369 son laborales.

La aplicación al personal del Ayuntamiento de Valladolid de la ampliación de jornada fijada por el Estado ha sido objeto de negociación con los representantes de los trabajadores. La ampliación semanal en dos horas y media más a los empleados públicos ya se está aplicando a los trabajadores estatales desde enero, cuando entró en vigor el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, e igualmente desde abril es aplicable a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Margen de flexibilidad

Igualmente, la Junta de Gobierno ha acordado esta mañana que la nueva jornada semanal sea realizada con carácter general por el personal en horario de mañana, desde las 7.30 hasta las 15.30 horas, siendo obligatoria la permanencia en las dependencias de todo el personal desde las 8.30 hasta las 14.30 horas.

Otros colectivos como policías, bomberos, personal de limpieza o de jardines tendrán una jornada que se desarrollará en otros horarios específicos, si bien también se verán ampliadas y han obligado a la elaboración de nuevos calendarios laborales.

Este horario de carácter general, que permite un margen de flexibilidad en su cumplimiento durante la mañana superior al que existía con anterioridad, permite compatibilizar la obligatoria aplicación de la nueva jornada ampliada con la conciliación de la vida familiar y laboral, y todo ello sin que se produzca incremento de coste alguno para las arcas municipales.

Instalación de seis ascensores

En el Área de Urbanismo y Vivienda, hay que destacar la concesión de seis licencias de obras a diferentes comunidades vecinos para la instalación de ascensores en sus respectivos inmuebles, permisos que en algunos casos incluyen también reformas en escaleras y portales.

Los inmuebles se encuentran en las calles Caamaño, Félix Antonio, Falla (dos), Marcelo González y Paseo de Zorrilla. También ha recibido licencia de primera ocupación una comunidad de la Avenida José Luis Arrese que ya instaló un elevador.

Además, se aprobado de manera inicial el proyecto de actuación del Área Especial 32 Fábrica de Levadura-Callejón de la Alcoholera, a instancias de Lesaffre Ibérica, que comprende un espacio de 38.359 cuadrados, con cinco parcelas edificables residenciales y tres de equipamientos (dos públicas y una privada). En total, podrá albergar un máximo de 330 viviendas, 210 de mercado libre y 125 con algún tipo de protección.

Albergue jacobeo de Puente Duero

Por otro lado, en despacho extraordinario el órgano de gobierno ha acordado renovar la cesión en régimen de comodato del inmueble municipal situado en el Camino de Aniago, de Puente Duero, a la Asociación Jacobea de Valladolid para continuar su uso como albergue de peregrinos.

Desde el año 2005, la citada entidad gestiona este espacio de doce plazas de alojamiento, situado en uno de los puntos de paso del denominado Camino de Madrid de la Ruta Jacobea por la provincia. Durante 2011, un total de 410 personas pernoctaron en él, de nacionalidades muy diversas: españoles, franceses, italianos, suecos, polacos, alemanes… Los meses de mayor ocupación fueron los de abril, junio, julio y agosto.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal