Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La novena edición de la Feria de Artesanía de Navidad ofrece un amplio catálogo de regalos originales y de calidad para estas fechas

Publicada el 20 de diciembre de 2012
  • Abre sus puertas el día 20, a las 11 horas, y estará ubicada en la Plaza de Portugalete hasta el 5 de enero
  • Dos talleres participativos ofrecen a niños y adultos la posibilidad de realizar trabajos de iniciación en fieltro y pintura sobre seda guiados por artesanos
  • En la feria se podrá adquirir el peluche solidario, cuya recaudación irá destinada a Cáritas

Valladolid, 20 de diciembre de 2012. La Plaza de Portugalete vuelve a reunir a un grupo numeroso de maestros de oficios tradicionales procedentes de distintos puntos de España, que presentan sus trabajos como una opción interesante y original para los regalos navideños.

Un total de 37 talleres artesanos participan en esta IX Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid, organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) en colaboración con la Asociación de Talleres Artesanos de Valladolid (ATAVA) y la Concejalía de Cultura Comercio y Turismo del Ayuntamiento de la capital.

La inauguración de la Feria tendrá lugar en la mañana de hoy jueves, 20 de diciembre, a las 13 horas, y contará con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, José Carlos González Villa, y autoridades locales y regionales.

Durante estos días de Navidad, la IX Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid proporciona a los visitantes una buena oportunidad para realizar las compras de unos regalos originales y exclusivos, junto a la posibilidad de conocer otra cara del patrimonio de Castilla y León, fruto de toda una herencia cultural y de una identidad común que estos profesionales conservan y amplían con sus nuevos diseños.

A lo largo de sus 37 puestos, la Feria ofrece un amplio abanico tanto de oficios artesanos como de los distintos materiales en los que están hechos los objetos, con el fin de que los visitantes dispongan de una gran variedad de artículos y precios a la hora de elegir sus regalos.

La madera, la seda pintada, el metal, el vidrio o el cuero conviven con las creaciones de velas, el cartón piedra, los juguetes o el barro. Productos que aúnan belleza, tradición artesanal y nuevos diseños con la garantía de calidad certificada por Foacal.

En esta ocasión, la Feria se centra en artesanos procedentes de Castilla y León, que se enriquecen con la presencia de otros procedentes de Castellón, Cuenca, Huelva, Madrid y Toledo. Valladolid es la provincia que mayor número de talleres cuenta, con catorce artesanos, mientras que Segovia aporta cuatro;, Ávila, Salamanca y Palencia, tres talleres cada una, y Soria, dos representantes.

Talleres

De nuevo, la feria vuelve a contar con una de sus actividades más singulares y que mayor atractivo tiene, especialmente para los niños: los talleres participativos. En esta edición se han programado tres talleres dos participativos y no demostrativo.

TALLERES PARTICIPATIVOS

Del 22 al 28 de diciembre: taller de fieltro dirigido por Alicia Santiago

Del 29 de diciembre al 5 de enero: taller de decoración textil dirigido por el Taller El Pozo Amarillo

TALLER DEMOSTRATIVO

Del 22 de diciembre al 5 de enero: taller de grabado y estampación dirigido por Félix Rebollo

El horario de los talleres es de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.

Todos ellos introducirán en sus oficios a niños mayores de siete años, en los que podrán realizar sus propios trabajos con el asesoramiento y dirección de los propios artesanos.

Los talleres son gratuitos y se desarrollan de 12 a 14 horas por la mañana (con dos turnos) y de 18 a 21 horas por la tarde (tres turnos de una hora cada uno). La inscripción a los talleres se debe realizar en el stand de información de la Feria. Los padres o acompañantes no pueden participar en los talleres y la organización no se responsabiliza de la custodia de los niños. Sólo se puede participar una vez en cada taller, con el fin de ofrecer posibilidades a un mayor número de personas.

Peluche solidario

"DIAOCA" es el resultado de un Proyecto de Innovación Educativa, presentado por el Centro de Formación Profesional TEMAT ESCUELA TÉCNICA, a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, con el objetivo fundamental de mostrar los conocimientos que nuestros alumnos adquieren en el aula y trasladarlos fuera de esta con un fin SOLIDARIO: la realización de este peluche cuyos beneficios obtenidos con la venta del mismo irán destinados íntegramente a Caritas.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal