Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento participa en el programa “Valladolid Consolida” junto a la Cámara y la CVE

Publicada el 30 de enero de 2013

El Ayuntamiento participa en el programa "Valladolid Consolida" junto a la Cámara y la CVE

  • El consejero delegado de Presidencia, que ha intervenido en la presentación de la iniciativa, defiende la necesidad de que emprendedores e instituciones "caminen de la mano"

Representantes de las tres instituciones durante la presentación del programaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero; el presidente de la confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Manuel Soler Martínez, y el vicepresidente segundo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Antonio Rodríguez García, han presentado hoy el programa "Valladolid Consolida", destinado a microempresas, autónomos y Pymes que quieren replantear su negocio para ajustarse a las necesidades actuales del mercado.


En el acto, que ha tenido lugar en la CVE, el consejero delegado de Presidencia ha señalado que es imprescindible que emprendedores e instituciones públicas caminen de la mano, "una línea de colaboración en la que ya venimos trabajando desde hace años dentro del marco de la Agencia de Innovación y Desarrollo, a través de diversos programas".


Tras citar la importancia de proyectos como el CREA o el CREAT con Base Tecnológica, que han permitido la constitución de decenas de empresas -la mayoría de las cuales sigue funcionando-, Rubio Ballestero ha animado a los emprendedores a seguir adelante consolidando su negocio y pensando incluso en la proyección internacional si es el caso.


Por su parte, el presidente de la patronal vallisoletana se ha referido a la investigación, el desarrollo y la innovación como herramientas básicas para que las empresas afronten el futuro, "unos factores a los que debemos añadir el diseño". A vez, Soler ha reclamado una verdadera política industrial en España, y una reforma de la administración que evite duplicidades, gastos innecesarios y facilite la actividad económica.


Falta de crédito y morosidad

Para el representante de la Cámara de Comercio, el gran problema actual es la falta de crédito a las empresas, "lo que está generando un grado de morosidad desconocido. Se ha roto la cadena cobros-pagos porque los bancos no facilitan financiación a las empresas, lo que repercute negativamente en el empleo".


Valladolid Consolida es un programa de consolidación empresarial, gratuito para las empresas participantes, y está destinado a microempresas o pequeñas empresas locales con potencial de crecimiento. Su objetivo es revisar su situación partiendo de un diagnóstico sistemático de cada una de sus áreas funcionales con la finalidad de:

- Reformular sus objetivos estratégicos viendo la nueva situación revelada por el análisis de las condiciones del entorno.

- Elaborar un plan estratégico consecuente con el diagnóstico de partida y con los objetivos estratégicos propuestos, introduciendo los cambios necesarios dentro de las posibilidades de cada una de las empresas.

- Actualizar el conocimiento y mejorar las habilidades de dirección del empresario y de sus colaboradores sobre herramientas de gestión.

- Preparar a la empresa para su apertura a mercados nacionales e internacionales


La presentación se desarrollará en el Salón de Actos de CVE bajo el siguiente programa, y ha continuado con arreglo a este orden:

10.00 - 10.45 horas: Mesa Redonda: Claves para el éxito empresarial

Reestructuración y Consolidación Interna

Prudencio Herrero Acebo, director de la Fundación Execyl


Consolidación en mercados interiores

Monserrat Fernández Chimente, fundadora y gerente de la Consultora TOTEN GDP


Consolidación en mercados exteriores

Ana Atienza Pérez, responsable de la Ventanilla Única Internacional


10.45 - 11.15 horas: Presentación del "Programa Valladolid Consolida"

Teresa Redondo Arranz, directora del Área de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid.


11.15 - 12.00h: Coloquio

Más información: http://www.cve.es/destacados/ayuntamiento-camara-y-cve-presentan-el-programa-%E2%80%9Cvalladolid-consolida%E2%80%9D.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal