Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Centrolid mantiene un alto nivel de ocupación y de actividad a pesar de la crisis

Publicada el 11 de diciembre de 2013

Centrolid mantiene un alto nivel de ocupación y de actividad a pesar de la crisis

  • El alcalde ha asistido hoy a un encuentro de trabajo en el Centro Integrado de Mercancías, que se ha consolidado como un gran centro logístico desde su creación en 1998
  • Algunas de las principales empresas del sector logístico europeo operan desde las instalaciones situadas en la Avenida del Euro

La comitiva accede a una de las naves de CentrolidImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de Centrolid, Juan Carlos Sánchez-Valencia Díez, han celebrado hoy un encuentro de trabajo en las instalaciones del centro logístico, que desde su creación en 1998 mantiene un elevado grado de ocupación y de actividad, consolidado en los últimos años a pesar de la crisis.


El Centro Integrado de Mercancías Centrolid, que tiene una extensión de veintiuna hectáreas y una superficie de instalaciones construidas de 40.000 metros cuadrados, viene atendiendo las demandas de las empresas logísticas y del sector productivo adaptándose a sus necesidades, razón por la que se ha convertido en un referente en este ámbito tanto a escala local como regional.


Gracias a su excelente ubicación, próxima a las principales carreteras y junto a la Ronda Norte, a la existencia de unas instalaciones especializadas y funcionales y a la prestación de los servicios, Centrolid acoge en la actualidad algunas de las principales empresas del sector logístico europeo, que operan desde sus naves situadas en la Avenida del Euro, en la zona del Cabildo.


Norbert Dentressagle, Groupe CAT, CEVA Logistics, Grupo Carreras, Geodis BM, Sintax Logística, De Pedro y Molinero y Transportes Viana, entre otras, han elegido Centrolid como base para su desarrollo, lo que mejora la cadena de suministro con sus consiguientes beneficios directos traducidos en ahorro de costes, mayor eficiencia en los procesos logísticos, mejora de la satisfacción del cliente y aumento del empleo directo.


Atención a empresas locales

El Centro Integrado de Mercancías presta también servicio a las principales empresas del sector productivo local, como Renault España, Neumáticos Michelin, Lactalis Ibérica, C&D Foods Spain e IVECO. En concreto, se atienden sus necesidades logísticas y de abastecimiento, lo que hace de este espacio un centro neurálgico y estratégico para la mejora de sus actividades, como el almacenamiento y distribución de mercancías, o las operaciones de cross-docking.


Las empresas asentadas en Centrolid -tanto de tipo logístico como las establecidas en el centro de negocios- registran en la actualidad un volumen global de facturación que asciende a 227 millones de euros anuales, y trabajan en sus instalaciones alrededor de 750 personas en empleos directos, cifras que dan cuenta de su relevancia en la dinamización económica de Valladolid.


Además del capítulo logístico, las instalaciones se completan con otras tres áreas de atención a las empresas:


- El centro de negocios, un recinto que dispone 9.200 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales, donde en la actualidad se ubican 36 empresas.

- El área de estacionamiento vigilado, con capacidad para quinientos vehículos pesados, que registra una ocupación habitual del cien por cien.

- Área de servicio a los conductores y vehículos.


Por otro lado, hay que recordar que el trabajo cotidiano realizado en Centrolid aporta otros beneficios directos a la ciudad, según recogen varios estudios realizados por la Asociación de Centros de Transporte de España. Así, se reduce la presencia de vehículos pesados por las calles, descienden los niveles de contaminación por esta circunstancia y mejora asimismo la fluidez del tráfico.


Durante la visita, el alcalde ha recorrido cuatro operadores logísticos de diferente tamaño y naturaleza. El primero de ellos, De Pedro & Molinero ocupa una nave de 12.870 metros cuadrados y tiene en plantilla a una docena de trabajadores. Está especializado en gran consumo, y tiene una fuerte implantación en Castilla y León. Molinero es una compañía especializada en transporte frigorífico con sede en Ólvega (Soria), mientras que De Pedro lo está en carga completa, y se ubica en El Burgo de Osma.


Por su parte, Carreras Grupo Logístico es una empresa familiar de más de 75 años de antigüedad con fuerte implantación en la Península Ibérica, especializada en logística de gran consumo y transporte nacional e internacional.


Distribución de productos de gran consumo

En Centrolid dispone de una nave de más de 3.100 metros cuadrados que forma parte de su red de distribución de productos de gran consumo y alimentación para la región. Los envíos provienen de Madrid y desde aquí se distribuyen a otros destinos. La empresa cuenta con diecinueve trabajadores en Valladolid.


CEVA Logistics es una compañía mundial experta en sectores como automoción, neumáticos, tecnología, industria, editorial, energía… En Centrolid opera desde una nave de 9.600 metros cuadrados donde almacena y distribuye miles de neumáticos fabricados por Michelín, por lo que la nave cuenta con estrictos sistemas de seguridad.


La empresa, con presencia en más de 160 países, cuenta con más de 49.000 empleados y ofrece soluciones adaptadas para las necesidades de sus clientes gracias a su amplia experiencia de mercado, con especial atención a la gestión de principio a fin de soluciones logísticas y de distribución.

Interior de una de las naves del Centro Logistico visitadoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Finalmente, Nobert Dentressagle – Gerposa tiene en Centrolid su delegación vallisoletana, que es cabecera operativa y comercial de Asturias y Galicia. Este operador logístico, muy implantado en Castilla y León, realiza actividades de carga completa, logística y distribución de paletería, donde es líder a nivel peninsular. Posee una plantilla en Valladolid de 42 trabajadores, a los que se suman 165 colaboradores, y ocupa una nave de más de 5.000 metros cuadrados.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal