Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La cocina vallisoletana brilla con luz propia en Madrid Fusión

Publicada el 23 de enero de 2013

La cocina vallisoletana brilla con luz propia en Madrid Fusión

Logo de Madrid Fusión 2013Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

  • Diez restaurantes se encargarán de preparar los pinchos, guisos y postres que se servirán a los invitados más importantes en la jornada de clausura del congresos internacional
  • También colaboran nueve bodegas y numerosos profesionales del sector, alumnos de hostelería y varias asociaciones

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Jaime Fernández Lafuente, han informado hoy de la presencia de Valladolid en la XI Cumbre Internacional de la Gastronomía "Madrid Fusión", que se está desarrollando en las instalaciones de IFEMA desde el pasado lunes, día 21 de enero.


Por sexta vez Valladolid ha sido invitada a participar en este encuentro en el que se dan cita las grandes estrellas de la gastronomía internacional, siendo protagonista destacada de la jornada de clausura del congreso con el almuerzo servido a los invitados más importantes a la cumbre, a base de lechazo, pinchos, guisos y postres elaborados, de forma altruista, por diez restaurantes de la ciudad.

Cuartos de asado que se ofrecerán en la clausuraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

En total, está previsto servir cerca de 5.000 raciones que estarán acompañados por los vinos, generosamente aportados por nueve bodegas asociadas a la Oficina de Enoturismo. Así mismo, han donado sus productos varias empresas proveedoras: Cárnicas Martín Geijo, encargada de abastecer el lechazo, seña de identidad de Valladolid, Pan de Valladolid y el Hotel Felipe IV que contribuye aportando parte del menaje.


Los comensales, personas muy vinculadas al mundo de la gastronomía, podrán degustar las creaciones de los restauradores de Valladolid, ciudad que, en los últimos años, ha experimentado un notable auge en este sector gracias a iniciativas de calado como el Concurso Nacional de Pinchos, que ya prepara su novena edición para el mes de noviembre, la popular la Feria de Día en el marco de las fiestas patronales de septiembre o el Concurso Provincial de Pinchos, a las puertas del verano.


A primera horaEl alcalde y la concejala de Turismo observan los preparativos de uno de los platosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Desde primera hora de la mañana, los cocineros vallisoletanos y sus ayudantes prepararán sus recetas en las cocinas de "Madrid Fusión", para, a partir de las 15.00 horas, servir la comida a los invitados más importantes a la clausura de la Cumbre y del Ayuntamiento de Valladolid.


En esta ocasión la comida consistirá en lechazo, guisos, pinchos y postres, elaborados con algunos de los alimentos de mayor calidad de la tierra. Como en años anteriores colaboran en este evento Jesús Núñez, jefe de Cocina del Hotel Felipe IV, y José Luis Gil del Restaurante "La Tahona", que serán los encargados de coordinar la cocina y la sala.


Para hacerlo, contarán con el apoyo de la Asociación de Sumilleres de Valladolid representada por Ignacio Gómez, Antonio Deza, José Ramos, María del Mar Jiménez, Noemí Martínez y José Carlos Arroyo. Así mismo, también acompañarán a esta expedición Noemí Martín, del restaurante El Trigo, Juan José Arranz de La Cárcava, Débora Blanco del Santa Ana Feria, María Jesús López y Judith Morán, además de los alumnos de la Escuela de Hostelería Alcazarén que prestarán su apoyo tanto en el servicio de cocina como en el de sala.


Restaurantes participantes

Diez restaurantes vallisoletanos serán los responsables de los casi 5.000 pinchos, guisos, postres y raciones de lechazo que se servirán en el almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de la ciudad y la Asociación de Empresarios de Hostelería el día 23 en el Congreso Madrid Fusión.


RESTAURANTES

VIANDAS

Pinchos


ÁNGELA

Postales de Valladolid…¡Para comérselas!

LOS ZAGALES

Olivas y Kikos.

NOCHE Y DÍA

Bombón de morcilla a la miel.

CEYJO

Croquetas de jamón y huevo.

LA CRIOLLA

Canelón de escabechados.

Lechazo


AZALEA (Hotel Felipe IV)

Lechazo asado.

Guisos


CAMPOGRANDE

Potaje de garbanzos.

EL BALCÓN DE LAS MÉDULAS

Sopa Castellana.

Postres


FORTUNA 25

Yogur de queso griego con coulis de frutos rojos y aroma de menta.

LA TAHONA

Cocktail de frutas con chocolate.



Bodegas colaboradoras

Junto con los pinchos, los invitados podrán degustar los vinos de las distintas denominaciones de origen cedidos por nueve bodegas asociadas a la Oficina de Enoturismo de la Sociedad de Turismo.


BODEGA

VINO


BODEGAS MUSEUM

Vinea Crianza 2009

ABADÍA RETUERTA

Selección Especial 2009

DEHESA DE LOS CANÓNIGOS

Magnum Reserva 2006

PESQUERA

Tinto Pesquera Crianza 2010

EMILIO MORO

Emilio Moro 2009

BODEGAS MOCÉN

Mocén Verdejo 100% 2012

GRUPO YLLERA

Yllera verdejo vendimia nocturna 2012

BODEGAS DE ALBERTO

Monasterio de Palazuelos 2012

Finca Valdemoya 2012

BODEGA VALDELOSFRAILES

Valdelosfrailes Rosado 2011


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal