Actas de sesiones anteriores

Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 12 de diciembre de 2023.

Asuntos

ASUNTOS DE ALCALDÍA.


Aprobar primera prórroga del contrato de servicios de mantenimiento, soporte y evolutivos del sistema inteligente de servicios al ciudadano y al turista (S2city) del Ayuntamiento de Valladolid.


Aprobar convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y la Universidad de Valladolid para el desarrollo de actividades de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social.


Aprobar convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y Pentakill Studios para impulsar un polo de contenidos digitales centrado en videojuegos y artes digitales en las instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.



ASUNTOS DE HACIENDA, PERSONAL Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA.


Aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, aprobada por acuerdo de Pleno de 7 de marzo de 2003, en lo referente a los puestos de "Secretario/a de Concejal/a", así como a la dotación de un puesto de "Administrativo" en el ámbito de la Intervención General.


Adjudicar, mediante el sistema de libre designación, el puesto de trabajo de Directora del Área de Educación y Cultura.



ASUNTOS DE URBANÍSTICO Y VIVIENDA.


Denegar licencia ambiental para salón de banquetes (Epígrafe B.6.1 LEPARCyL) con vado en calle Encina nº 1, solicitada por M.M.R.


Estimar recurso de reposición y conceder licencia ambiental para hotel, restaurante y cafetería (Epígrafe B.6.2 B.6.3 LEPARCyL) en calle Héroes de Alcántara nº 8 – 8A y conceder licencia de obras (proyecto básico) de construcción de hotel de cuatro estrellas, así como primera fase de la ejecución, demolición de edificio, y segunda fase de la ejecución, realización de sondeos arqueológicos, solicitada por Lapelabu, S.L.


Aprobar proyecto básico y de ejecución modificado para construcción de 14 viviendas unifamiliares adosadas con zonas comunes, en calles Ágreda, Valdavia y Camino Viejo de Simancas (Parcela 1, Unidad Urbana 38, Sector APP 07 "Villas Norte"), solicitada por Valdavia Homes, S.L.


Rectificar error material en licencia de obras para construcción de vivienda unifamiliar en calle Pilarica nº 55, solicitada por P.P.A.


Conceder licencia urbanística de legalización de piscina privada sita en Urbanización La Cumbre, Parcela 126 B (calle Haya nº 5), anexo a la parcela sita en calle La Palma nº 53, solicitada por F.P.S.


Conceder licencia de segregación de local comercial sito en calle Neptuno nº 14 (acceso por Plaza de la Solidaridad s/n), solicitada por E.M.M.


Conceder licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en patio de edificio (con ocupación de locales privativos) y mejora de la accesibilidad en el portal, con modificación del complejo inmobiliario en Avenida de Segovia nº 36, solicitada por Comunidad de Propietarios Avda. Segovia 36.


Conceder licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de reparación de fachada y estructura de edificio sito en Avenida Reyes Católicos nº 3-5-7, solicitada por Comunidad de Propietarios Avda. Reyes Católicos 3-5-7.



ASUNTO DE TRÁFICO Y MOVILIDAD.


Aprobar el contrato de obras del carril bici en Paseo Juan Carlos I, desde avenida Soria hasta calle Canterac (tramo sur).


Despacho extraordinario

Aprobar la Adenda 2023 al Acuerdo Marco entre la Gerencia de servicios sociales de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid para la cofinanciación de los servicios sociales en los años 2020, 2021, 2022 y 2023.


Desestimar la solicitud de suspensión contenida en el recurso de reposición contra el Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 30 de octubre de 2023, por el que se acuerda aprobar el Proyecto de obras y el expediente de contratación de las obras de adaptación y ejecución de tramos ciclables en el paseo Isabel la Católica.


Ejecutar sentencia nº 148 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 4 de Valladolid relativa al expediente AV 708/2022: Procedimiento sancionador por infracción muy grave en materia de protección del medio urbano por causar un grave y relevante deterioro de espacios públicos en la zona deportiva de Isabel la Católica.


Aprobar el expediente de contratación del servicio de asistencia técnica a espectáculos y mantenimiento de maquinaria y equipamiento audiovisual de la red de teatros, salones de actos y otras salas de los centros cívicos, centros municipales y centros de iniciativas ciudadanas del Ayuntamiento de Valladolid, así como de actividades en espacios al aire libre realizadas en relación Participación Ciudadana.


Aprobar el Proyecto de Presupuesto General para el ejercicio 2024.