Descripción

"Que las curvas que nos anuncian no sean tan pronunciadas, que sean suaves y las podamos superar. Creo que es lo todos estamos pensando. Y si hay algo que pedir está claro: trabajo, estabilidad económica, bienestar y que acabe la guerra en Ucrania". Esta es la petición a la Virgen de San Lorenzo que el alcalde, Óscar Puente, ha compartido con los medios de comunicación unos minutos antes de la Procesión en honor a la patrona de la ciudad.


El día grande de la Feria y Fiestas de Valladolid incluye la celebración de la misa en la Catedral, oficiada por el arzobispo, Luis Argüello, y el regreso de la Procesión -las andas de la imagen son portadas a hombros por los cofrades- por la alfombra de la Plaza Mayor, realizada con más de 4.200 kilos de marmolinas y arenas.


Cientos de personas han acudido a estos primeros actos en los que han participado miembros de la Corporación Municipal.


La jornada concluirá con el concierto de Jason Derulo, que ha provocado una expectación inusitada, como queda evidenciada en la Plaza Mayor, donde había desde primerísima hora de la mañana un nutrido grupo de seguidores del artista estadounidense. Y además siguen todas las numerosas actividades que se despliegan por toda la ciudad : Feria de la Gastronomía, las atracciones del Real de la Feria, Feria de Día, Feria de la Cerámica,… "Viva la Virgen de San Lorenzo!