Descripción



Valladolid acoge la 14ª Feria del Coleccionismo, Mitomanías y Aficiones de Castilla y León que se celebrará del 5 al 7 de mayo en la Plaza de Portugalete. Reunirá a un total de dieciséis expositores especializados llegados de distintas Comunidades Autónomas.


No faltarán las figuras de Playmobil, Lego, o Star Wars, los juguetes antiguos, muñecas de colección, piezas de coleccionismo militar, antigüedades, tebeos clásicos e incluso libros descatalogados entre otros muchos artículos de interés para los coleccionistas. Además. La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, contará también con un stand informativo.


A la inauguración de esta Feria han asistido, además de su organizador y presidente de ASOFED, Carlos Ramírez, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino; el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez; la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto; y el concejal Antonio Otero, además de otros miembros de la Corporación Municipal.


Los expositores abrirán sus puertas de 11.30 a 20.30 horas todas las jornadas de la feria. Además, recibirá a las tropas de élite de la Legión 501st de Star Wars los días 6 y 7 y contará con un cuentacuentos infantil (domingo 7 a las 13 horas) y exhibiciones de baile a cargo de Lindy Monkeys durante el fin de semana.


38ª Feria Internacional del Disco

Otra próxima cita cultural, ya clásica en el calendario vallisoletano, será la Feria Internacional del Disco -la más antigua del país en número de ediciones- que celebrará su 38ª cita con la presencia de expositores llegados de distintas partes de España, además del Reino Unido y Canadá. Todos ellos abrirán de 11.30 a 22 horas del 11 al 14 de mayo.


En este marco tendrá lugar el jueves 11 de mayo, como es tradición, el festival ‘Festiferia’. En su 12ª edición, reunirá a los grupos Lonegan Rock Band (19 horas) y Rock Raiders (21 horas).


Por último y como novedad este año, el sábado día 12 de mayo se celebrará ‘Valladolid 83’, homenaje al disco homónimo editado en 1983 con canciones de grupos punk como Analgésicos o Disidentes. Esta cita contará con la presencia de músicos representantes de aquellas bandas y artistas invitados.


La Feria del Coleccionismo y la Feria Internacional del Disco, organizadas por ASOFED y por K Eventos y Producciones, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de Cultura y de la Diputación de Valladolid. La cita con el coleccionismo cuenta, asimismo, con la colaboración de La 8 de Valladolid.