Descripción


La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, han firmado hoy un convenio de colaboración con el Colegio de Médicos de Valladolid para la realización del programa "Solo con tus manos", una actividad que se inició en el mes de febrero y dirigida a saber identificar y actuar ante una parada cardiorrespiratoria de forma precoz y de calidad.


El objetivo es que los niños, de 5º y 6º de Primaria, aprendan a realizar las maniobras necesarias para prevenir una muerte súbita. La actividad, gratuita para los centros escolares que quieran y que se inscriban a través del correo electrónico rcp@medicosva.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva , durará una hora y media aproximadamente y constará de dos partes, teórica y práctica.


La segunda se hará con muñecos para que los alumnos aprendan la cadena básica de supervivencia y a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Para completar esta práctica se expondrá a los alumnos una serie de supuestos que tendrán que resolver con los conocimientos teóricos aprendidos el mismo día.


Los requisitos de los centros escolares para optar a este curso son básicos y se ciñen a un lugar cerrado con un cañón de proyección y altavoces para poder realizar la parte teórica. De momento ya son 1.100 los niños los que han realizado el curso.