Descripción

El director de orquesta e intérprete violinista Roberto González - Monjas, ha realizado una visita a la Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" del Ayuntamiento de Valladolid acompañado por la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, y el concejal Antonio Otero, además del director de la EMMVA, Francisco Javier Alonso Zarzoso. Durante su estancia, ha podido conocer en primera persona el trabajo que se realiza en la Escuela, así como recorrer sus instalaciones tanto en el Centro Cívico José Luis Mosquera, como en la ampliación que se ha llevado a cabo en lo que fue el colegio María de Molina.


En esta segunda ubicación, es donde se encuentra la nueva sala de ensayo de la Banda, donde se ha celebrado un encuentro con sus componentes que han tenido oportunidad de compartir experiencias y ensayo con Roberto González - Monjas.



Sobre Roberto González - Monjas:

Roberto González-Monjas, director y violinista, ha destacado rápidamente en la escena internacional. Muy interesado en la música de compositores vivos, es director titular y asesor artístico de la Dalansinfoniettan (Suecia), y director titular designado del Musikkollegium de Winterthur desde 2021/2022. Este último nombramiento es un reconocimiento a la larga y fructífera colaboración de Roberto con esta orquesta como músico ecléctico, con la que ha actuado como director, concertino director, músico de cámara y solista. Con ella ha llevado a cabo una gira por Asia.


Recientes compromisos como director invitado incluyen colaboraciones con la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, Camerata de Salzburgo, Orquesta Nacional de Bélgica, Orquesta Nacional de Burdeos-Aquitania, Orquesta Nacional de la Isla de Francia, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Luxemburgo, Hong Kong y Filarmónica de Malasia, entre otras.


Invitado regularmente como violinista en varios de los más importantes festivales, colabora como invitado habitual en festivales como Verbier y Lockenhaus, y con cantantes e instrumentistas como Ian Bostridge, Yuja Wang, Janine Jansen, Alexander Lonquich, Lisa Batiashvili, Fazil Say, Reinhard Goebel, Thomas Quasthoff, András Schiff y Kit Armstrong.


Ha trabajado con asiduidad con los Berliner Barock Solisten, bajo la dirección de Reinhard Goebel, y ha contribuido como solista en la grabación de Sony Classical de los Conciertos de Brandemburgo, dirigido por el propio Goebel.


Roberto González-Monjas fue durante seis años concertino de la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia, en Roma.