Descripción

El concejal de Medio Ambiente, y presidente de Aquavall, Alejandro García Pellitero, ha visitado hoy las obras de mejora llevadas a cabo en la estación potabilizadora de San Isidro con una inversión de 423.000 euros (IVA incluido) y que contribuirán a la mejora de la calidad del agua procedente de esta planta.

La obra ha consistido en el cubrimiento de los filtros de arena de la ETAP San Isidro, construidos, a cielo abierto, en los años 80. Gracias a esta inversión, se mejorará la inocuidad del proceso de filtración eliminando el riesgo de posible contaminación por la exposición ambiental en etapa de potabilización de agua pretratada.

La ejecución de los trabajos ha corrido a cargo de la empresa Ingeniería Románica con un plazo de ejecución de siete meses. La obra ha consistido en la instalación de una estructura metálica de la nave con su correspondiente cubierta, el cerramiento de la misma con ladrillo caravista similar al existente en el resto de la planta potabilizadora, así como la conexión de este nuevo edificio con el control de planta.

La planta potabilizadora de San Isidro abastece de agua el 30% de las necesidades de la ciudad con una captación procedente del Canal del Duero.