Descripción

  • Las diferentes prendas fueron evaluadas por un Comité formado por trabajadores integrantes de las diferentes áreas de la empresa
  • El vestuario adquirido cuenta con certificados de calidad de laboratorios acreditados nacionalmente


Recientemente, AUVASA ha comenzado a entregar los primeros uniformes del nuevo vestuario adquirido a sus conductores por ser el colectivo de mayor representación en la empresa, cuya utilización será obligatoria a partir del próximo 6 de febrero.


Cabe destacar que con dicha adquisición la empresa pública de transportes ha invertido más de 400.000 euros en la renovación del vestuario, suponiendo más del doble de lo invertido por tal concepto en el presupuesto de 2019, con el ánimo de incorporar las máximas prestaciones que han hecho llegar los trabajadores para su equipación.


En su fase de contratación, los diferentes licitadores tuvieron que aportar muestras físicas de todas las prendas ofertadas que fueron valoradas por un Comité de Evaluación compuesto por los integrantes de las distintas áreas de la empresa, garantizándose con ello la participación del personal en la elección de las mismas.


Las prendas adquiridas cuentan con los mayores estándares de calidad, al haberse exigido la aportación por los licitadores de los correspondientes certificados de los ensayos realizados en laboratorios acreditados a nivel nacional


En la contratación se han tenido en cuenta las características particulares para el colectivo de mujeres de la empresa, tanto a nivel de diseño como de especificaciones técnicas, con la finalidad de garantizar una sustancial mejora en la adecuación al puesto de trabajo y desde una perspectiva de género.


Los criterios de evaluación que se han tenido en cuenta en la adquisición de las nuevas prendas han sido, entre otros:

  • Comodidad, ligereza y confort.
  • Calidad del tejido.
  • Calidad de los elementos (cremallera, cierres, etc..).
  • Confección, corte, presencia, remates y terminación de costuras, dobladillos, cuellos, puños y bolsillos.
  • Adaptación a climatología.
  • Durabilidad, etc

Finalmente, esta renovación en la uniformidad de AUVASA supone, así mismo, una modernización en la estética de su personal, con un diseño más moderno eliminandoel uso de la corbata. Con este nuevo vestuario se pretende mejorar la calidad y comodidad con mejores prendas, más técnicas y cómodas adecuándose así mismo a la imagen corporativa.