Descripción

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado las bases de las convocatorias de subvenciones para Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) para proyectos en materia de Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria durante el año 2024, por valor de 428.485 euros.


Subvenciones a ONGD para proyectos de Cooperación al Desarrollo 2024

Se convocan para el año 2024 subvenciones dirigidas a ONGD y entidades asociadas a Organizaciones Internacionales de Derecho Público creadas por Tratado o Acuerdo Internacional (Organismos Internacionales del sistema de Naciones Unidas).

La finalidad de la subvención es la mejora de la calidad de vida y el desarrollo humano sostenible en los países empobrecidos mediante la financiación de actuaciones de cooperación al desarrollo, en alineamiento con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y los ODS.

El crédito de la convocatoria es de 391.000 euros. La cuantía máxima de la subvención a conceder por proyecto financiado en esta convocatoria será de 50.000 euros, siendo el importe máximo de los proyectos para los que se solicitará financiación de 62.500 euros.


Subvenciones a ONGD para proyectos de Acción Humanitaria 2024

Se convocan para el año 2024 subvenciones dirigidas a ONGD y entidades asociadas a Organizaciones Internacionales de Derecho Público creadas por Tratado o Acuerdo Internacional (Organismos Internacionales del sistema de Naciones Unidas).

Los proyectos irán dirigidos a la ejecución de actuaciones asistenciales y paliativas dirigidas a aliviar el sufrimiento y contribuir a la supervivencia de la población altamente vulnerable de los países empobrecidos, en alineamiento con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y los ODS.

El crédito presupuestario asignado a la presente convocatoria es de 37.485 euros. La cuantía máxima de la subvención a conceder por proyecto financiado en esta convocatoria será de 15.000 euros, siendo el importe máximo de los proyectos para los que se solicitará financiación de 18.750 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá una vez que se haya publicado un extracto de las bases de las respectivas convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez publicadas las diferentes convocatorias, podrán consultarse las bases completas en:

https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid/ayudas-subvencionesEste enlace se abrirá en una ventana nueva