Descripción

De acuerdo con las instrucciones recibidas para la coordinación de los trabajos, en la medida de lo posible, con el fin de minimizar el impacto en el tráfico durante su ejecución y, una vez planteada su realización en horario nocturno, se ha definido la siguiente secuencia de actuaciones:

1.- La pasada noche del miércoles 25 al jueves 26, se ha llevado a cabo el aglomerado del espacio comprendido entre el inicio de las calles Gamazo-Muro y el Paseo de Filipinos entre la isleta central construida y la zona peatonal de la Acera de Recoletos.

2.- Noche del jueves 26 al 27: aglomerado del resto de la plaza hasta su confluencia y remate con el Paseo de Filipinos. La calle Estación del Norte quedará para la semana que viene, salvo que las condiciones meteorológicas y los tiempos de ejecución permitan acometerla, en cualquier caso, ésta no requiere de corte total de tráfico por disponer de espacio suficiente para hacerlo en dos mitades.

La inmediata ejecución de las dos actuaciones anteriores viene motivada por la solicitud de la Policía Municipal ante la celebración de la marcha contra el cáncer este próximo domingo día 29, en la que se prevé una participación masiva, con un recorrido que entra desde Filipinos a Recoletos y luego se dispersa en sentido opuesto, requiriendo unas buenas condiciones de accesibilidad lo que actualmente no se puede garantizar al estar las calzadas fresadas.

3.- Una vez finalizado todo el aglomerado y transcurrido su tiempo de curado (mínimo 48 horas) podrá procederse a su señalización (aunque pueda puntearse una vez concluido el aglomerado para que sirva de referencia). Aunque para la señalización habrá que contar con la situación meteorológica, la previsión actual es llevar a cabo la señalización horizontal durante el horario nocturno de los días 1 a 2 y 2 a 3 de noviembre.

4.- Dado que la calle Estación y Panaderos son alternativas al corte de la Plaza de Colón, no podrán solaparse sus cortes de tráfico; por lo tanto, la señalización de Estación y Panaderos no podrá comenzar antes de la noche del sábado al domingo o la del domingo al lunes, estando inicialmente prevista para la noche del domingo 29 al lunes 30 y la del lunes 30 al martes 31. Durante la jornada diurna de los días 30 y 31 se completará la señalización vertical prevista para implantar la ordenación del tráfico definitiva en el entorno, dado que no supone cortes de tráfico y el impacto en la circulación será reducido.

En el caso de que se concluyan los trabajos en menor tiempo del planificado, se comunicará la supresión del corte previsto con la antelación disponible.

(Toda la planificación queda vinculada a las condiciones meteorológicas, que deben ser adecuadas en cuanto a temperatura y humedad para poder llevar a cabo esta tareas, sobre todo las de señalización horizontal).