Descripción

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación del contrato para comprar 170 contenedores de polietileno, para recogida de carga lateral de papel y cartón. Se cuenta con un presupuesto total de 203.643 euros financiados con Fondos Europeos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinados al Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid.


Esta adquisición responde a la línea de modernización del servicio de recogida selectiva, con el objetivo de la minimización de los costes, una prestación del servicio más eficiente, y contribuir al mismo tiempo a la disminución de la huella de carbono y mejor servicio al ciudadano dentro de un programa de sustitución paulatina de los contenedores metálicos de carga superior con pluma.


Los contenedores, de carga lateral, admiten hasta 900kg y tiene una durabilidad en el exterior de, al menos, 8 años. El contenedor, compuesto de una boca de aportación y de una tapa, es estanco y estando dotado del correspondiente drenaje con tapón roscado.

La tapa tiene un orificio rectangular con dimensiones mínimas de 80 cm de longitud y de 15 cm de alto con marco de refuerzo, rematado para evitar bordes cortantes y sin goma. La tapa por donde se deposita el residuo esta libre y sin asa. El contenedor esta provisto de un sistema de bloqueo metálico que evite la apertura de la tapa y que se desbloquea automáticamente al voltear el contenedor.

20240326 logos UE adjudica contenedores20240326 logos UE adjudica contenedores