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La Red de Ciudades AVE presenta su Plan Estratégico 2018-2021 para adaptar la alianza al crecimiento turístico

Publicada el 18 de enero de 2018

El documento recoge 26 iniciativas concretas para desarrollar en los próximos cuatro años, donde figuran mesas de trabajo interdestinos, más promoción nacional e internacional y abrir la alianza a acuerdos con aerolíneas que operan países de larga distancia

"Tras diez años de la Red estamos ante un proyecto consolidado que ha tenido una innegable contribución al desarrollo turístico en todos y cada uno de los destinos que la conforman pero requiere un nuevo impulso para adaptarla a los nuevos retos y ofrecer experiencias que aumenten la estancia de los viajeros", ha dicho Antonio Muñoz


La Red de Ciudades AVE, de la que Valladolid es socio fundador, ha presentado en Madrid su Plan Estratégico 2018-2021, compuesto por 26 proyectos diseñados para impulsar la alianza y basados en la mayor cooperación entre los distintos destinos de la red, en la sinergia de sus respectivas ofertas turísticas y en promoción nacional e internacional bajo la misma marca paraguas. 

"Después de diez años de historia de la Red de Ciudades AVE nos encontramos ante un proyecto consolidado que ha tenido una innegable contribución al desarrollo del turismo en todos y cada uno de los destinos que la conforman. Toca darle ahora un nuevo impulso y adaptar la alianza de ciudades a un entorno siempre cambiante del mercado turístico, a sus retos y, sobre todo, a las necesidades que han trasladado los propios destinos", ha manifestado Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, quien ha presidido esa presentación.

El nuevo Plan Estratégico de la Red de Ciudades AVE profundiza en los objetivos de la alianza de destinos unidos por la Alta Velocidad: aportar mayor valor al mercado turístico con productos y experiencias, convertir la red en un producto de referencia para la Alta Velocidad Española, reforzar la presencia de esta marca en el mercado nacional e internacional y generar en todos sus destinos miembros más actividad turística. 

Para ello, el plan contempla tipos de turismo asentados en el mercado como el turismo cultural, urbano, Patrimonio de la Humanidad, escapadas, gastronomía, shopping, MICE (congresos, convenciones, eventos, etcétera), naturaleza, interior, sol y playa y LGTB; que pueden beneficiarse del producto estrella de la Red, la tarjeta Renfe, Spain Pass,  que el año pasado permitió 21.529 formalizaciones de viajes de las cuales más de la fueron acaparadas por Estados Unidos, China, Canadá y Argentina.

Entre las 26 iniciativas concretas que se irán desarrollando en el próximo cuatrienio figuran la captación de nuevos destinos socios, el refuerzo de la colaboración con Renfe y Turespaña, el desarrollo de convenios de con aerolíneas, la generación generar mesas interdestinos, el diseño de nuevos planes de comunicación, imagen y marketing o la apuesta por la promoción internacional, sobre todo en los mercados de larga distancia, como nacional.


Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Alcázar de San Juan, Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas. Asimismo, las comunidades autónomas que la conforman son Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana y Comunidad de Madrid.
Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.
 

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