Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

El dibujante de Batman o X-Men Steve Scott, en el Salón del cómic de Valladolid

Publicada el 2 de marzo de 2018

El Salón del Cómic y Manga de Castilla y León se internacionaliza en su XII edición con la confirmación del Stephen ‘Steve’ Scott, dibujante de Batman, X-Men o Marvel Adventure Hulk, en su cartel de conferenciantes. Será el plato fuerte del certamen, como ha anunciado esta mañana su director, Carlos Ramírez, en un acto que ha contado con la presencia de los concejales de Cultura y Turismo y de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Ana María Redondo y Alberto Bustos; el director de la Feria de Valladolid, sede del salón, Alberto Alonso, y los representantes de la Universidad de Valladolid, Amelia Aguado, y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David Álvarez. 

La presencia del ilustrador estadounidense, consagrado en las firmas de referencia DC Comics y Marvel Comics, es el principal reclamo de un salón que salta, por primera vez, al pabellón principal de la Feria de Valladolid, "lo que nos ha obligado a hacer un mayor esfuerzo en el contenido del certamen", ha señalado su responsable. Así, los días 10 y 11 de marzo, este recinto acogerá una muestra con figuras de superhéroes, a escala y a tamaño real, y una representación de la habitación de Harry Potter "donde todos sus seguidores podrán fotografiarse". 

Otra de las novedades destacadas por Ramírez es el traslado del acto inaugural a la Plaza Mayor "para que Valladolid se vista de cosplay". El tradicional desfile, que seguirá a la apertura de la cita, contará con la Legión 501st. Spanish Garrison como escolta hasta la Feria. 

Cita con el noveno arte y el doblaje

Steve Scott encabeza un cartel de autores que destaca el talento español en el campo del noveno arte, con ilustradores de referencia a nivel nacional como el vallisoletano Jesús Redondo, incondicional de la cita desde su primera edición y recordado como dibujante de El Capitán Trueno; o el internacional Miguel Ángel Martín, premio Attilio Micheluzzi en Nápoles y al Mejor cómic europeo Romics en Roma. Otro español que desarrolla su carrera en el continente, concretamente, en Francia, Juanpa-Blo Villafañez, conocido por la colección CoColtree, se suma al programa. 

La creación en castellano estará representada por ilustradores como Daniel Bermúdez, Fidel de Tovar, Ester Gil, Magela Ronda, Cris Ortega, Maite González Linaje y Henar Torinos. 

En cuanto a los actores de doblajes, un sector presente en cada edición del Salón del Cómic, Ramírez ha anunciado la incorporación de Roger Pera –voz habitual de Matt Damon, Tobey Maguire o Edward Norton- y de José Posada –doblador de Adam Sandler o Jude Law-. Junto a ellos participarán por primera vez en el certamen María Moscardo –voz principal de Renée Zellweger- y Hernán Fernández –ha prestado su voz a actores como Ryan Gosling-. Sus carismáticos timbres su unen a un panel de ponentes que se completa con Juan Carlos Gustems –‘el agente Smith’ de Martrix-, el director de la Escuela de Doblaje de Barcelona, Rafael Calvo; y los dobladores especializados en videojuegos Alfonso Vallés y Carlos Nogueras. 

De forma paralela a la exposición comercial, el Salón del Cómic y Manga celebrará su ya tradicional concurso de Cosplay y karaoke, torneos de videojuegos, presentaciones editoriales o talleres de ilustración. 

Las entradas para una jornada tienen un precio de seis euros y el bono para el fin de semana, de ocho euros. El Salón abrirá sus puertas desde las 11.30 horas y cerrará a las 21.30 horas el sábado y una hora antes el domingo. 

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Aviso Legal