Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

Valladolid recibe la Navidad con un espectáculo de videomapping, conciertos desde el balcón del Ayuntamiento, una gran bola lumínica y la ampliación de su mercadillo navideño

Publicada el 15 de noviembre de 2018

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo; ha presentado esta mañana el programa de actividades de Navidad que se desarrollará desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2019.

La Plaza Mayor volverá a ser epicentro de la Navidad en Valladolid. Aquí será, precisamente, donde se dé la bienvenida a esta época, el sábado 1 de diciembre, con el espectáculo de videomapping 'Imagina-me'. El montaje, diseñado por Rodrigo Tamariz Music y Kull d’Sac, proyectará sobre la fachada de la Casa Consistorial dibujos realizados por los niños de la ciudad junto con pirotecnia y con el ritmo que marque la Coral Harmonía, y podrá seguirse en directo en las pantallas de información instaladas en diversos puntos de la ciudad y en los perfiles del Ayuntamiento en YouTube y Facebook.

Al mismo tiempo (19 horas) se encenderá la iluminación navideña, con la excepción del gran Árbol de los Deseos instalado en la Plaza Mayor (de 30,8 metros de altura), que este año incorpora movimiento en sus puntos de luz, y la enorme bola navideña (12 metros de diámetro) que preside la entrada a la calle de Santiago desde la plaza de Zorrilla. Estos dos elementos retrasarán su encendido a las 19.45 horas "para que quien disfrute del espectáculo de videomapping pueda asistir también a este encendido", ha señalado el regidor municipal.

En total, la iluminación navideña suma 1.893.073 puntos de luz, con 339 arcos y 50 elementos luminosos, que pondrán color a 62 calles, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio, Avadeco, Fecosva, El Corte Inglés y los 1.385 comercios adheridos a la campaña.

Navidad en la Plaza Mayor

Otra novedad de esta Navidad serán los conciertos en el balcón de la Casa Consistorial: el sábado 15 de diciembre con el Coro de Voces Blancas y el domingo 23 con el coro de góspel Good News, ambos, a las 13 horas.

El mercado de productos navideños en la Plaza Mayor, por su parte, contará con 26 casetas (18 más que el año pasado) de figuras de belén, dulces, chocolate o lana. Su horario será de 11 a 14 y de 17.30 a 22 horas (excepto los días 24 y 31 de diciembre, que abrirán solo por la mañana, y 25 de diciembre y 1 de enero, cuando permanecerán cerradas).

A su alrededor, como ya es tradición, se dispondrán el Tiovivo 1900 (que mantiene el precio de 1,50 euros el viaje), el tren navideño y el Cartero Real.

Más actividades

Valladolid contará, de nuevo, con dos cabalgatas. Sus majestades los Reyes Magos desfilarán el 5 de enero, desde las 18.30 horas, desde el paseo de Filipinos, pasando por Acera de Recoletos, calle de Miguel Íscar, plaza de España, calle Duque de la Victoria y Plaza Mayor.  A este desfile le precederá la Cabalgaza protagonizada por Papá Noel que este año tendrá lugar el 15 de diciembre. Los niños podrán entregar sus cartas al elfo de Papa Noel (del 1 al 24 de diciembre) y al paje de los Reyes Magos (del 26 de diciembre al 5 de enero) en la cabaña instalada frente a la Cúpula del Milenio. 

El programa incluye casetas de productos típicos en la calle Acera de Recoletos, la Feria de Artesanía de Navidad en Portugalete, el belén monumental de Las Francesas, los ciclos de corales (en Las Francesas, el XIX Encuentro Domicio Cuadrado y el XIV Encuentro de Villancicos) o la pista de hielo, que, por primera vez, se adapta con un formato circular a la Cúpula del Milenio.

Carrueles, la Noche en Velas, el Sorteo de los Deseos o el gran parque de ocio Navival son, entre otras, propuestas que completan el programa –disponible para su descarga al pie-.

Durante la presentación, Redondo ha indicado que el presupuesto de este año asciende a 676.600 euros, de los cuales 517.840 corresponden al Ayuntamiento y el resto -110.760 euros- a los patrocinadores privados (Gadis, Renault, Vallsur, Invernalia, Servilux, El Corte Inglés, Unicaja y Leche Gaza) y a los comerciantes -48.000 euros- que participan en la iluminación de las calles. 

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Aviso Legal