Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

Valladolid vuelve a ser “destino mágico” durante cuatro meses

Publicada el 16 de mayo de 2018

La cuarta edición de Valladolid, destino mágicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva convertirá a la ciudad y la provincia en capital internacional de la magia durante cuatro meses, a partir de este fin de semana y hasta septiembre, cuando el certamen Oráculo de Oro baja el telón del programa con la presencia de algunos de los ilusionistas más laureados a nivel mundial. 

Es la antesala "y un importante refuerzo" de la candidatura de Valladolid como sede del Campeonato Mundial de MagiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que, como ha recordado esta mañana la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, se fallará el próximo 10 de julio. En la presentación del programa en la Casa Revilla han participado, junto a Redondo, la diputada de Cultura de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, el director artístico de Valladolid Destino Mágico, Fernando Arribas, y el responsable de la organización, Juanjo Rodríguez.

Valladolid, destino mágico sube el telón este sábado en el Centro Cultural Miguel Delibes con el espectáculo ‘Delibes mágico, magia en familia’ y, un día después, con el torneo para aficionados a la magia ‘Oráculos promesas’, una novedad de esta cuarta edición que premiará a su ganador con 500 euros. Ambos actos son de entrada gratuita con invitación –se pondrán a disposición del público en su portal de venta de entradasEste enlace se abrirá en una ventana nueva-.

El próximo certamen tendrá lugar el día 15 de septiembre en la Casa de las Artes de Laguna de Duero. Se trata del IV Campeonato Internacional Almena MágicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva del que saldrá, como en ediciones anteriores, uno de los finalistas de los Premios Mundiales Oráculo de OroEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Este concurso internacional es, precisamente, el broche de oro de Valladolid, destino mágico. El quinteto de magos que se medirán entre el 28 y el 30 de septiembre está compuesto, además de por el ganador de Almena Mágica, por el portugués David Sousa, el estadounidense The Great Kaplan, el surcoreano Kim Young Min y el italiano Alberto Giorgi, todos ellos de reconocido prestigio a nivel mundial. 

El programa toma este año, a iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid, una dimensión social al incluir en alguna de estas galas –del 28 al 30 de septiembre- una reserva del 30 por ciento de los asientos para asociaciones que trabajan con niños en riesgo de exclusión social. 

De forma paralela a los certámenes, la programación se extenderá por 14 municipios de la provincia –los únicos espacios confirmados hasta el momento son el Museo del Vino de Peñafiel y la Villa del Libro Urueña- entre el 5 y el 20 de septiembre y por otros espacios y centros cívicos de la capital entre el 14 y el 27 de septiembre.

Las 'Olimpiadas de la magia'

La capital del Pisuerga y Quebec (Canadá) son las ciudades finalistas a albergar el Campeonato Mundial de Magia en su próxima edición, en 2021. La decisión sobre la próxima sede de las ‘olimpiadas de la magia’ se hará pública el próximo 10 de julio durante la celebración de este evento trienal, en Corea del Sur. 

España fue, en la anterior edición –en Italia en 2015- el país que más medallas logró. Además, Valladolid, destino mágico es, como detalla el responsable de su organización, Juan José Rodríguez, "la programación de magia más larga que hay actualmente en todo el mundo, con cuatro meses de certámenes y actividades". A este respecto, el director artístico de este programa considera que "aunque no hay nada seguro, la candidatura de Valladolid está muy bien posicionada" gracias a una iniciativa que, como ha recordado, "desde hace dos años atrae la atención de la Federación Internacional  de Sociedades Mágicas (FISM)", precisamente, la entidad que organiza el Campeonato Mundial. 

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Aviso Legal