Finalidad de la asociación

- Fomento y promoción de la Formación y la Educación, colaborando especialmente en el desarrollo y gestión de aquellas actividades que contribuyan a la promoción y mejora de la docencia y de la investigación, al fomento y difusión del estudio, de la ciencia, de la cultura y del deporte, a la asistencia a la Comunidad Universitaria y a la interrelación entre la Universidad y la sociedad, en todo lo que procure la formación cultural y profesional, el desarrollo y mejora de las condiciones de vida, la inserción laboral de los titulados universitarios y la salvaguarda de la salud, del medio ambiente y del patrimonio cultural.

- Fomento y promoción de la Formación y la Educación, colaborando especialmente en el desarrollo y gestión de aquellas actividades que contribuyan a la promoción y mejora de la docencia y de la investigación, al fomento y difusión del estudio, de la ciencia, especialmente en el ámbito rural, agrario y agroalimentario y de colectivos desprotegidos.

- La asistencia técnica a empresas, instituciones públicas o privadas y administraciones públicas.

- La Cooperación Nacional e Internacional con otras instituciones y entidades sin ánimo de lucro para el fomento de la formación del desarrollo económico de los pueblos, de Promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales, la Defensa de los Derechos Humanos, Formación del Voluntariado, etc.

- La participación en proyectos de investigación, desarrollo e innovación.