Finalidad de la asociación

- Representar a nivel del ámbito territorial a las personas sordas que la integran.

- Cooperar para conseguir, en su territorio de actuación, mejorar la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

- Fomentar la autonomía y la autodeterminación de las personas sordas y la eliminación de las barreras de comunicación.

- Sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades y demandas de las personas sordas y de sus familias así como de entidades en las que estas se integran, a través de políticas de comunicación y difusión.

- Fomentar y dinamizar las actividades culturales dentro del movimiento asociativo de personas sordas, en especial las relacionadas con la historia, la cultura y la lengua de la Comunidad Sorda.

- Asumir la defensa y representación de aquellos sectores que presenten una realidad específica dentro de la Comunidad Sorda por motivos de género, edad, discapacidad, orientación sexual, etnia, desplazamientos migratorios u otras causas que la sociedad cambiante en la que vivimos genere.

- Fomentar la investigación y difusión sobre la Lengua de Signos Española y de cualquier tema de interés para mejorar la situación social y la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias, así como velar por la adecuada formación de las personas intérpretes.

- Promover la religión católica a través de la celebración de actos religiosos, además de actuar siempre bajo un clima cristiano fomentando la cooperación y participación con la iglesia católica.