Descripción
El Ayuntamiento avanza en su apuesta por la modernización administrativa gracias a la firma de un convenio con la Diputación de Valladolid para la implantación de un nuevo sistema de gestión del territorio vinculado al Padrón Municipal de Habitantes (PMH). Esta iniciativa, no sólo mejorará la eficiencia y precisión del padrón, sino que también permitirá su futura integración online con otros municipios de España.
Este innovador sistema permitirá incorporar al padrón la estructura física y la referencia catastral de todos los inmuebles del municipio, independientemente de si están o no habitados. Esto facilitará una comunicación fluida y precisa entre el padrón y otros sistemas municipales como los de tributos, cartografía o licencias urbanísticas, optimizando así los recursos públicos y mejorando la atención ciudadana.
Además, el nuevo sistema sienta las bases para la futura implementación del ‘Padrón on-line’, una herramienta de vanguardia que permitirá la interconexión diaria de los padrones municipales de todo el país, fomentando una administración más ágil, interoperable y orientada al ciudadano.
Cabe destacar que este proyecto no supondrá ningún coste económico para el Ayuntamiento, ya que está íntegramente financiado por la Diputación de Valladolid,a través del programa de subvenciones para la transformación digital de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
El Ayuntamiento reafirma asísu compromiso con la innovación y la mejora constante de los servicios públicos, aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización para construir una administración más cercana, transparente y eficaz.