Contenido

- Defender la dignidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familiares, y los derechos que otorga la Constitución Española y las leyes a todos los españoles sin distinción, instando a los poderes públicos la remoción de cuantos obstáculos impidan o dificulten la plenitud de los mismos y la realización de una política coherente y efectiva de prevención, educación, tratamiento, rehabilitación, asistencia e integración de dichas personas.

- Orientar, regular, asistir, coordinar y controlar las atenciones y servicios que reciben las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias; en especial, aquellas que prestan directa o indirectamente sus asociados, para lograr los niveles de calidad que postulan las organizaciones científicas internacionales.

- Favorecer la integración y la prestación de apoyos a personas que se encuentren en situación de dependencia y/o exclusión social.

- Fomentar la solidaridad entre todas las organizaciones y personas que defienden a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el ámbito territorial de la Federación y desarrollar e impulsar la ayuda mutua entre sus entidades, así como con otras organizaciones que trabajan por las personas beneficiarias recogidas en el ámbito de la Ley 18/1988 de Servicios Sociales de Castilla y León.

- Programar, organizar y desarrollar, directa o indirectamente en colaboración con otras entidades y empresas, todo tipo de acciones y actividades formativas.

- Los fines que contemplan los estatutos de la Confederación Plena Inclusión España a la que pertenece.