Contenido

La UGT de Castilla y León agrupa a las federaciones Autonómicas para su eficaz unidad y coordinación, representa sus intereses comunes, garantizando el principio de solidaridad entre las tres y entre sus afiliados.

La UGT de Castilla y León y las federaciones agrupadas en ella trabajan por la defensa y promoción de los intereses sociopolíticos, económicos, profesionales, sociales y culturales de los trabajadores y las trabajadoras. Desarrollan una incesante labor para organizarles, a efectos de la reivindicación cotidiana por el acrecentamiento del bienestar moral, económico e intelectual de los mismos. Para ello las tres Federaciónes se estructuran internamente en base a sectores que agrupen una o varias ramas de actividad productiva vinculadas entre sí.

La UGT de Castilla y León y las Federaciones agrupadas en ella proclaman su adhesión y defensa del orden fundamental democrático del Estado español y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Abogar por el Estado social y democrático de Derecho y propugnar que la libertad, la justicia, la cohesión social y la igualdad han de ser reales y efectivas.

La UGT de Castilla y León forma parte del Comité Sindical Interfronterizo (CSI) para desarrollar acciones sindiciales conjuntas con las confederaciones sindicales de Portugal, defendiendo con ello la acción internacional del movimiento obrero y la práctica de la solidaridad.