Finalidad de la asociación

- Promover actuaciones ante Organismos e Instituciones, públicos o privados, en orden a la revitalización, defensa, conservación, señalización, limpieza y potenciación del patrimonio histórico, cultural y social del Camino de Madrid, principalmente en Valladolid y su provincia.

- Facilitar la acogida tradicional jacobea a los peregrinos en el albergue de Puente Duero.

- Atender al peregrino y facilitarle el tránsito por el Camino de Santiago, velando principalmente por mantener el espíritu, la filosofía y los valores que desde siempre lo han caracterizado.

- Procurar la colaboración de hospitaleros voluntarios para acoger durante todo el año a los pergrinos que lleguen al albergue de Puente Duero, estableciendo relevos por los períodos principalmente quincenales. Asimismo, se dispondrá de un listado de socios que puedan hacer de hospitaleros algún día para cubrir imprevistos.

- Apoyar actividades, trabajos e investigaciones históricas y socioculturales relacionados con el camino de Santiago, especialmente los dedicados a la actualización y revitalización.

- Colaborar con personas, instituciones u organismos de carácter nacional, autonómico, provincial o local, representando a la Asociación en cuantos fiens fuera necesario.

- Organizar conferencias, exposiciones, trabajos, publicaciones, actos culturales, etc., relacionados con el Camino de Santiago. Asimismo, cursillos de formación de hospitaleros para atender a los peregrinos en el albergue.

- Facilitar credenciales, guías e información a cuantos peregrinos van a realizar el Camino de Santiago, tanto en el albergue de Puente Duero como en la Oficina de Turismo de Valladolid.

- Mantener las instalaciones, el mobiliario y los enseres del albergue de Puente Duero, procurando que estén en buenas sondiciones higiénico sanitarias, para que los peregrinos que allí se alojen disfruten del descanso merecido. Este fin, así como los expuestos en los puntos anteriores estarán vigentes mientras el Ayuntamiento de Valladolid mantenga la cesión del albergue a esta Asociación. Únicamente se podrán modificar las instalaciones del albergue con autorización de la titularidad.