Finalidad de la asociación

- Promover el desarrollo económico de la actividad económica del taxi en beneficio de la ciudad.

- Desarrollar el espíritu de solidaridad entre sus miembros, con el fin de favorecer el progreso económico, financiero y social.

- Organizar y mantener los servicios necesarios para una mayor eficacia de sus fines.

- Participar en la regulación y perfeccionamiento de la concurrencia del mercado, para evitar la competencia desleal; luchar contra el intrusismo, y asumir, en instancia previa, el arbitraje si procediera o para ello fuera requerida.

- Elaborar recomendaciones y principios que sirvan de base a la Política Empresarial del Sector.

- Administrar y disponer de los propios recursos sean presupuestarios o patrimoniales, y su aplicación a los fines y actividades de la Asociación.

- Elevar a los poderes públicos las iniciativas, reclamaciones o aspiraciones de los asociados en cuanto éstas tengan carácter general o afecten a las actividades de sus miembros.

- Participar, según la legislación en vigor, en los organismos y entidades de la Administración Pública y sus instituciones.

- Iniciar, fomentar, programar, ejecutar y participar en cuantas actuaciones sean convenientes para los fines citados y los intereses generales de la Asociación.

- Todas cuantas otras funciones, que se consideren necesarias o convenientes, incluso para su propia promoción o del sector.