Finalidad de la asociación

- Agrupar a las personas Responsables y alimentadoras de las Colonias Felinas del ámbito provincial de Valladolid y a los colaboradores voluntarios, con el fin de hacer valer los derechos de la población felina y buscar ayudas tanto municipales como privadas para una gestión eficaz de cada colonia, ofreciendo alternativas al sacrificio de los gatos que las componen.

- Colaborar con la Concejalía de Bienestar Animal, los Departamentos de Sanidad de los diferentes Ayuntamientos de la Comunidad, de la Diputación, de la Junta de Castilla y León que tengan las competencias en esta materia, para el control eficaz de las colonias felinas.

- Reivindicar y fomentar la puesta en marcha del Plan de Esterilización Felina, imprescindible para el control de la natalidad de las poblaciones, al ser complementario a las esterilizaciones que se van realizando de modo particular por los voluntarios, claramente insuficientes en número y medios disponibles, así como cualquier otra campaña en beneficio del control sanitario y poblacional de las colonias, con las administraciones públicas competentes en cada situación.

- Colaborar con las administraciones públicas competentes, facilitando los datos necesarios para poder contactar con los responsables de cada colonia asociada, tanto para solucionar posibles problemas vecinales, como para acceder a las ayudas de dicho organismo y la realización de los Planes de Esterilización Felina.

- Mantener al día los datos de cada colonia anexada a las asociaciones o a la Federación, teniendo un censo poblacional y de necesidades actualizado periódicamente.

- Respetar el asentamiento de las colonias felinas en su territorio de origen, no reubicar bajo ningún concepto. Se podrá mover o trasladar el punto de alimentación a una zona cercana si corrieran peligro, pero siempre respetando la zona original de asentamiento. La reubicación es muy traumática, va en contra de la propia naturaleza del gato comunitario (feral), los estudios de reubicaciones y de etología de gatos desaconsejan esta práctica en su totalidad.

- Velar por la transparencia en la gestión de las esterilizaciones.