Descripción

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presentó hoy al pregonero de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2018, una responsabilidad que este año caerá en el escritor vallisoletano, César Pérez Gellida quien, el próximo 31 de agosto, se dirigirá "desde el balcón del Ayuntamiento a los miles de personas que abarrotarán la Plaza Mayor en el pistoletazo de salida de los actos festivos", indicó el regidor.


César Pérez Gellida es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid, ha trabajado en el ámbito de la dirección comercial, del márketing y de la comunicación en distintas empresas, actividades profesionales que cambió por la literatura. Ha vivido en Madrid, en Buenos Aires y, actualmente, reside de nuevo en Valladolid.


Es autor de ocho libros publicados que han sido recibidos con notable éxito, tres de ellos reunidos en la trilogía ‘Versos, canciones y trocitos de carne’, y otros tantos en otra denominada ‘Refranes, canciones y rastros de sangre’. Además, ha dado a la imprenta otras dos novelas que llevan por título ‘Khimera’ y, más recientemente, ‘Konets’, la última de las publicadas, que cierra el ciclo de su anterior producción.


A ellas se sumará ‘Todo lo mejor’, su próxima obra, que está ambientada en el Berlín de 1980 y que verá la luz el próximo 25 de octubre. "Los ‘gellidistas’ estamos ya deseando que el libro llegue a las librerías para seguir disfrutando de esas historias que nuestro próximo pregonero sabe construir magistralmente", subrayó Puente, quien recordó que "de César decía un periodista que ha resultado ser tan vendible como prolífico".


Pérez Gellida, que irrumpió de pronto en el panorama literario, en el que se ha ganado a pulso un puesto destacado, ha conseguido que lugares, como el Zero Café, o personajes como Sancho, Erika, Augusto Ledesma o Carapocha formen parte ya de nuestro acervo literario.


"Sus paisanos estamos orgullosos de lo que ha conseguido nuestro admirado escritor y hemos querido demostrárselo. Por ello, en el pasado mes de enero se estrenó una ruta turística en Valladolid que está basada en su novela ‘Memento Mori’, porque no en vano nuestra ciudad está muy presente en las novelas de César, y, ahora, hemos querido que sea el pregonero de nuestras Fiestas. Un honor que César Pérez Gellida bien merece", concluyó el alcalde.