Descripción

  • El antiguo colegio "Luis Vives", situado en la calle Hornija, acogerá este uso tras una reforma de sus instalaciones que ha tenido un coste de 190.000 euros

El alcalde, junto al concejal Sánchez y la intendente jefa de la Policía Municipal, en una de las salasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde, junto al concejal Sánchez y la intendente jefa de la Policía Municipal, en una de las salas


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, junto al concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez Fernández, y la intendente jefe de la Policía Municipal, Julia González Calleja, ha visitado esta mañana las obras de reforma del antiguo Colegio Público "Luis Vives" como sede de la nueva Comisaría del Distrito I de la Policía Municipal, que se encuentran muy avanzadas y permitirán su entrada funcionamiento, por tanto, a mediados de abril.



El inmueble, situado en la calle Hornija, suma una superficie construida de aproximadamente 850 metros construidos, distribuidos en dos plantas y un sótano, donde van a prestar servicio un total de 41 personas. El Distrito I comprende todos los barrios de la zona este de la ciudad, como Delicias, Pajarillos, Pilarica, Argales, San Cristóbal o Pinar de Jalón, entre otros.



El espacio se completa con un amplio recinto exterior de unos 10.000 metros cuadrados, dedicados a estacionamiento de vehículos oficiales. La reforma realizada ha tenido un coste de unos 190.000 euros, y se ha centrado en realizar adaptaciones del edificio para su nuevo uso, así como la introducción de las redes de telecomunicaciones. Entre las actuaciones, cabe destacar la instalación de una caldera de pellets que sustituye a la anterior de gasoil, como ya se ha hecho en otras dependencias municipales.



Además de la apertura de una Oficina de Atención al Ciudadano, los trabajos realizados en la primera fase han permitido acondicionar la fachada exterior, redistribuir el diseño interior, pintar las verjas y elementos metálicos exteriores, instalar un video portero y habilitar un baño para minusválidos.



Instalación eléctrica y alumbrado


A lo largo de este año 2015, la segunda fase de la intervención ha conllevado actuaciones como la ampliación de los sistemas de voz y datos, una nueva instalación eléctrica, el cambio de luminarias de la planta baja y anexos, el alumbrado exterior con farolas, la dotación de agua caliente o el cambio de sanitarios, junto a la instalación de espejos y cambio de cristales.Trabajadores rematando la nueva Comisaría del Distrito I de la Policía MunicipalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTrabajadores rematando la nueva Comisaría del Distrito I de la Policía Municipal



Otras mejoras llevadas a cabo son el hormigonado del garaje de vehículos, el traslado de la marquesina, la automatización de la puerta de entrada de vehículos, la modificación de los mástiles de las banderas, la pintura interior y exterior, rotulación y cartelería indicativa de Policía Municipal, así como el cambio del grupo electrógeno.