Descripción

  • Repsol ha inaugurado hoy en Valladolid un nuevo punto de venta de AutoGas o GLP para automoción, el carburante alternativo más utilizado del mundo, con más de 21 millones de vehículos. El evento ha estado presidido por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva

  • Con tres puntos de venta, la capital vallisoletana cuenta con la mayor implantación de GLP para automoción en Castilla y León. Asimismo es en Valladolid donde está más extendida la utilización de este carburante alternativo, tanto a nivel particular como en flotas públicas y privadas, con más del 40 por ciento del parque de vehículos AutoGas en la Comunidad Autónoma, entre los que destacan más de 100 autobuses, unos 70 taxis y 20 ambulancias

  • Repsol suministra AutoGas en 270 Estaciones de Servicio distribuidas por la Península Ibérica y Baleares. Con la inaugurada hoy, 20 están en Castilla y León

  • El GLP para automoción contribuye a mejorar la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx). Además, supone un ahorro de hasta el 40 por ciento respecto a los carburantes convencionales

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, junto al director territorial de GLP de Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez GagoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde, Francisco Javier León de la Riva, junto al director territorial de GLP de Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez Gago

Repsol ha inaugurado hoy en Valladolid un nuevo punto de suministro de AutoGas, el carburante alternativo más usado en el mundo, con más de 21 millones de vehículos en circulación –de ellos, 10 millones están en Europa-. Al acto han acudido el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director territorial de GLP de Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez Gago.


Este nuevo punto de venta AutoGas, ubicado en la Estación de Servicio Santos Ezama -Avenida de Salamanca-, es ya el tercero de la capital, y se suma a los situados en Centrolid, y en el Polígono Industrial de Argales. Además, existen otros puntos de suministro de GLP para automoción en todas las capitales de provincia de Castilla y León y principales corredores como Aranda de Duero (A-1), Arapiles (A-66), Benavente, Dueñas (A-62), Ciudad Rodrigo (A-62), Ponferrada (A-6), Quintanapalla (A-1), Vega de Valdetronco (A-6) y Villaherreros (A-231).


En la actualidad, Repsol suministra AutoGas en 270 Estaciones de Servicio distribuidas por la Península Ibérica y Baleares, de las cuales 20 están en Castilla y León. Para el año 2015, la compañía prevé aproximarse a los 30 puntos de suministro de AutoGas en dicha Comunidad Autónoma y 400 en todo el territorio nacional.


Asimismo y con el objetivo de implantar este carburante alternativopor sus contrastadas ventajas ambientales, Repsol presta apoyo a los grandes usuarios de flotas, y a la instalación de surtidores particulares o "skids", de los que ya hay operativos más de 250. De ellos, 20 se encuentran en Castilla y León.


Valladolid y su flota "bifuel"

La capital cueSurtidor de AutoGas en el nuevo punto de ventaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSurtidor de AutoGas en el nuevo punto de ventanta con 103 autobuses pertenecientes a la empresa municipal AUVASA, cerca de 70 taxis y una flota de 20 ambulancias, todos propulsados por GLP para automoción. En España ya circulan más de 30.000 vehículos con AutoGas, entre los que se encuentran los cerca de 2.000 que hay en Castilla y León.


La tecnología "bifuel" de estos vehículos con dos depósitos (GLP y gasolina, de conmutación automática y sin alterar la conducción) está plenamente desarrollada, lo que permite una inmediata y fácil implantación. Con ese objetivo, Castilla y León tiene más de 70 talleres homologados para la conversión de un automóvil de gasolina a uno "bifuel". Los fabricantes también ofrecen estos vehículos nuevos en sus gamas.


Los automóviles que hacen uso de este carburante alternativo presentan ventajas económicas y medioambientales. Desde el punto de vista económico, representan un ahorro de hasta el 40 por ciento respecto a los carburantes convencionales. Además, el GLP para automoción contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano, por sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx), y ayuda a minimizar el efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2.


Estas ventajas lo sitúan entre los carburantes alternativos más apoyados por las administraciones, como la bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del 65% que ofrece el Ayuntamiento de Valladolid, o las ayudas públicas de los planes PIVE 6 y PIMA Aire.