Descripción


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado en la Casa Revilla el libro "Valladolid paso a paso" acompañada por el presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, Miguel Vegas, el fotógrafo Chema Pérez Concellón, una de las autoras de los textos del libro, Leia Carazo, y un actor que ha interpretado al escultor Gregorio Fernández, protagonista de buen número de las obras que aparecen fotografiadas en el libro.


Este libro, editado por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento, es eminentemente visual en el que en soporte fotográfico quedan retratados al detalle los sesenta y cinco pasos procesionales que a fecha de hoy desfilan en alguno de los cortejos de la Semana Santa vallisoletana.


Consta de 448 páginas, que distribuidas en 65 capítulos y a través de un total de 353 fotografías y 65 reseñas artísticas nos ofrecen un completo recorrido por toda la imaginería procesional de nuestra ciudad.


La obra nace como un encargo de la Junta de Cofradías a Chema Concellón, fotógrafo oficial de la misma que, coordinando la publicación, ha contado para la ocasión con la colaboración de sus compañeros fotográficos, José Raúl Martín Pérez y Pedro J. Muñoz Rojo, así como con la pluma de los especialistas en historia del arte, Javier Baladrón Alonso, Diego Concejo Andrés y Leia Carazo Garrido.


El libro está prologado por Carlos Aganzo, escritor y periodista, director de Relaciones Institucionales de El Norte de Castilla y director de la Fundación Vocento.


La foto de portada pretende ser un homenaje a Nuestra Señora la Virgen Dolorosa de la Santa Vera-Cruz, que será coronada canónicamente en nuestra capital el próximo 23 de septiembre.


El autor ha tenido a bien dedicárselo A todos los hermanos y hermanas cofrades, a las Cofradías vallisoletanas, y a todas las almas enamoradas de la Semana Santa de nuestra ciudad, a modo de reconocimiento a la labor que permite que esta magna celebración tenga lugar cada año, y desde hace ya varios siglos, en las calles de Valladolid.


La publicación, debido a su volumen tiene una tirada bastante reducida, cercana al medio millar de ejemplares, y será puesto a la venta por la Junta de Cofradías a un precio de 25 euros.



Enlace a la retransmisión de la rueda de prensa:

https://fb.watch/jyq8UBrGeX/Este enlace se abrirá en una ventana nueva