Descripción


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y Yolanda Rodríguez de Fundación Triángulo Castilla y León, han presentado la XXII Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual de Castilla y León que se celebrará del 21 al 20 de marzo.


La cita supone el único festival de cine LGTBI de Castilla y León y este año proyectará cerca de medio centenar de obras repartidas en sus diferentes secciones. Las películas llegan de un total de 17 países y tratan ámbitos "a veces ignorados en la producción cultural" como el drag, el no binarismo o la intersexualidad, entre otros muchos. Las proyecciones tendrán lugar en los cines Casablanca, en el LAVA y en la Sala Delibes del Teatro Calderón.


La sesión inaugural será el día 21 en la Sala Concha Velasco del LAVA con la película "La amiga de mi amiga" de Zaida Carmona.


Entre las novedades de esta edición se encuentra un ciclo de ficción dedicado al director Ang Lee, vinculado a diversas obras que dan visibilidad al colectivo LGTBI.


Los precios para las entradas serán de cinco euros para las sesiones de ficción, tres para los cortometrajes y 20 euros los abonos de cinco películas. Además, hay entradas gratuitas para documentales del ciclo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual y para proyecciones en la sala Delibes del Teatro Calderón.


Toda la información sobre el festival está disponible en www.cinhomo.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva