Descripción

La Academia del Cine ha anunciado que la próxima edición de la Gala del cine español será en Valladolid el próximo año 2024. La noticia ha sido desvelada por Fernando Méndez-Leite, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en un acto al que ha asistido el alcalde, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, que se han mostrado muy satisfechos por la decisión de la Academia. En este acto informativo, la Academia también ha comunicado que en 2025 la sede será en Granada, cuyo alcalde ha felicitado a Óscar Puente por haber conseguido la próxima edición.


El presidente de la Academia ha afirmado que Valladolid es una ciudad idónea, que cumple todos los requisitos para celebrar la Gala de los Goya. Además, Fernando Méndez-Leite ha reconocido el ímpetu de Óscar Puente: 'Ha pesado mucho la insistencia del alcalde y que era el proyecto más trabajado. Se han realizado tres galas en Andalucía y estaba bien dar el salto a otra zona del país. Valladolid recibe algo que conoce, el cine".


El alcalde ha anunciado que contactará con la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para que estás administraciones tengan posibilidad de unirse al proyecto, aunque lo haya pilotado el Ayuntamiento de Valladolid.


El alcalde está convencido de que la ciudad se volcará con este evento: "Nosotros queremos jugar a nivel cultural en la Champions y lo estamos consiguiendo. La fiesta del cine español será una fiesta por todo lo alto. Toda la ciudad debe celebrar este reconocimiento. Así que, ¡enhorabuena Valladolid!"