Descripción

Plan Integral de Apoyo al Comercio de Proximidad 2023-2025

El Plan integral de apoyo al Comercio de proximidad trata de aunar en un único documento, con la máxima coherencia y eficiencia, las políticas y actuaciones que se plantean para consolidar el comercio de proximidad como opción preferente de compra por parte de ciudadanos, visitantes y turistas, posicionándose como un sector sostenible, que genera empleo, y contribuye al desarrollo social y económico de la ciudad.

El plan se concreta en 4 líneas estratégicas, que a su vez se desarrollan en 14 programas y 34 acciones, vinculadas cada una de ellas a conseguir un objetivo general:

1. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA ACIVIDAD COMERCIAL, cuyo objetivo es guiar a los comercios de proximidad de Valladolid hacia el crecimiento empresarial, introduciendo la digitalización en el mayor número de comercios para una mejora de la gestión interna.

2. COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL. La finalidad de esta línea es potenciar las fortalezas y ventajas competitivas de los negocios adquiriendo nuevas capacidades para satisfacer las necesidades de los clientes, así como impulsar el asociacionismo para fortalecer al sector como agente clave del desarrollo y la dinamización económica y social.

3. DINAMIZACIÓN E IMPULSO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL. El objetivo es captar la atención de los consumidores para dirigir su decisión de compra hacia los comercios de proximidad de la ciudad y dinamizar esta actividad complementándola con otros recursos como la gastronomía, la cultura y el ocio.

4. ESPACIO COMERCIAL. Desarrollar un espacio comercial adecuado para facilitar la compra, alineado con la estrategia de ciudad sostenible e inteligente, es el objetivo que se pretende con el desarrollo de los programas y actuaciones planteados dentro de esta cuarta línea.