Descripción

  • La Concejalía de Desarrollo Sostenible pretende concienciar a los ciudadanos de que los animales solo sean utilizados como regalos en estas fechas cuando existan totales garantías de atención

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, promueve una campaña durante estos días para informar sobre las obligaciones contraídas cuando se adquiere una mascota, teniendo en cuenta que en estas fiestas navideñas muchos ciudadanos adquieren animales parar ofrecerlos como regalo.


canescanes

Así, se pretende concienciar a los posibles propietarios de que al hacerse con un animal de compañía se adquiere una responsabilidad para muchos años, ya que no es un juguete que se puede desechar cuando el usuario se cansa de él. "Un animal no es un juguete" es uno de los mensajes que figuran en los carteles editados.


Los animales requieren cuidados y atenciones como seres vivos que son. Por eso, antes de ofrecerlo como regalo, es necesario pensar si la persona está dispuesta a cuidarlo y a asumir esa responsabilidad, dado que en el caso de los perros su vida media alcanza los diez años.


En este sentido, la Concejalía de Desarrollo Sostenible invita a las personas que vayan a comprar un perro a conocer la posibilidad de la adopción, en la que viene trabajando desde hace tiempo el Centro Canino Municipal con buenos resultados.


De hecho, hasta el presente mes de diciembre, este Centro ha logrado la adopción de 331 perros por nuevos propietarios, mientras que otros 159 fueron devueltos a sus titulares tras extraviarse. Estas cifras reflejan la utilidad de la adopción como una vía para adquirir perros. Por ello, las personas interesadas en esta alternativa pueden consultar la dirección web:

http://www.valladolid.es/es/ciudad/medio-ambiente-salud/servicios/programa-adopta-adopcion-animales


También es posible realizar una visita las instalaciones del Centro, situado en el Camino Viejo de Simancas, km 2.5, los días laborales de 11 a 14 horas, donde podrás elegir alguno de los ejemplares que están esperando para ser adoptados.