Descripción


"Muy interesantes". Así ha calificado la Reina Letizia las iniciativas de cuatro jóvenes que han presentado en Valladolid propuestas innovadoras. La Reina ha presidido la jornada central del Tour del Talento que se celebra esta semana en Valladolid. A su llegada a la Feria de Valladolid - acompañada del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, - ha sido recibida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde, Óscar Puente, y otras autoridades. Al acto también han asistido varios miembros del Gobierno Municipal.


Rafael Jordá, nacido en Barcelona, ha sido el ganador del Premio Princesa Girona en la categoría empresa. El fundador de Open Cosmos ha fabricado algunos de los satélites más innovadores de Europa, caracterizados por la miniaturización tecnológica.


Previamente, Doña Letizia ha intercambiado opiniones con los promotores de las 4 iniciativas del Programa «Generación Propósito». Son jóvenes que a través de diferentes iniciativas ya están impactando de forma positiva en la sociedad. Los proyectos expuestos son los siguientes:

Humánime Humanización: Movimiento cuyo propósito es la Humanización del Sistema Sanitario Español.
Presenta: Don Miguel Garrido.


• Ni una butaca vacía esta iniciativa acerca la cultura a las personas mayores en situación vulnerable.
Presenta: Doña Clara Ortega.


• Ases del panorama: Persigue divulgar y reforzar la educación financiera entre los jóvenes
Presenta: Don Álex Cánovas.


• Preciso: Herramienta que mejora la salud de las personas, su capacidad de trabajo y el clima psicosocial de la empresa a través de una app gamificada.
Presenta: Doña María Jesús Marín Farrona.


Tras conocer estas propuestas, la Reina Letizia se ha acercado a los periodistas a quienes ha invitado a interesarse por esas iniciativas que ella ha calificado como "muy interesantes".


El Tour del Talento, que promueve la Fundación Princesa de Girona con TRIVU como aliado estratégico, cuenta en la parada de Castilla y León con el Ayuntamiento de Valladolid como coorganizador, convirtiéndose en un proyecto de ciudad con cincuenta actividades. Dirigido a un público de entre 16 y 30 años, el evento busca la atracción y retención del talento, conectando a los jóvenes con las empresas y con las tendencias que marcan el cambio del mundo laboral.