Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la firma del convenio con los agentes de la propiedad inmobiliaria a través de la entidad que representa a estos profesionales. El convenio solicitado por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valladolid y Provincia (COAPI) tiene como finalidad que los colegiados que lo deseen puedan ostentar la representación de sus clientes ante esta Administración. Esto les permitirá la realización de trámites tributarios a través de la Carpeta del Contribuyente obteniendo autoliquidaciones de impuestos y tasas, así como el abono de los mismos a través de los medios establecidos por el Consistorio, especialmente mediante la pasarela de pago incorporada a dicha Carpeta del Contribuyente.


El convenio a suscribir se enmarca en "la colaboración social en la aplicación de los tributos con el objetivo de conseguir la asistencia en la realización de autoliquidaciones, declaraciones y comunicaciones y en su correcta cumplimentación, así como en la presentación y remisión a la Administración tributaria de autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones o de cualquier otro documento con trascendencia tributaria, previa autorización de los obligados tributarios".


Igualmente son de aplicación las prerrogativas que para la cobranza de los tributos e ingresos de derecho público se establecen para la Hacienda del Estado y en concreto para la gestión, liquidación y recaudación de las tasas municipales.


La Concejalía de Planificación y Recursos considera que es importante este acuerdo para que los profesionales puedan representar a los ciudadanos para la realización de trámites y pagos en relación con la tributación municipal en representación de sus clientes.