Contenido

El Ayuntamiento de Valladolid está realizando la selección a través del ECYL de unos 130 trabajadores desempleados de distintas categorías profesionales. Por un lado, se procederá a realizar 90 contrataciones en el marco del Fondo de Cooperación Económica Local y, por otro, contratará aproximadamente a otros 40 trabajadores dentro del programa para la incorporación al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión del Plan de Empleo Local 2021.


En el primer supuesto (PREPLAN) los trabajadores serán contratados entre personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo pertenecientes, preferentemente, a los colectivos prioritarios y específicos definidos por la Resolución de la Presidenta del Servicio Público de Empleo que determinó las condiciones para la gestión de estos recursos.


Los contratos se realizarán bajo la modalidad de contrato de duración determinada, eventual por circunstancias de la producción y la duración de los mismos será de 180 días.


En el caso del EXCYL, se celebrarán un total de 40 contrataciones para su incorporación antes del 31 de agosto, también a través del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, bajo la misma modalidad de contratación y con la misma duración de 180 días entre personas beneficiarias de Renta Garantizada de Ciudadanía.


"Estas contrataciones se enmarcan dentro del acuerdo del Dialogo Social del Ayuntamiento de Valladolid firmado con los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación Vallisoletana de Empresarios y reflejan la apuesta del Equipo de Gobierno por el empleo público como elemento dinamizador de la economía de la ciudad", según el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández.


Además, supondrán un importante esfuerzo económico para el Ayuntamiento de Valladolid al tener que complementar la subvención concedida por contrato (10.000 euros) hasta alcanzar las retribuciones por contrato que conforme al Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Valladolid percibirá cada trabajador de manera que la aportación del Consistorio con cargo a su propio presupuesto ascenderá a algo más de 752.000 euros.